sábado 6/3/21

Collado y Garde abren páginas web para dar a conocer su programa electoral

Collado (miguelangelcollado.com) y Garde (juliangarde.es) abren también a través de estas web la posibilidad de recibir propuestas de la comunidad universitaria durante su campaña electoral
Miguel Ángel Collado y Julián Garde abren páginas web para dar a conocer su programa electoral en las elecciones a rector que celebra la UCLM
Miguel Ángel Collado y Julián Garde abren páginas web para dar a conocer su programa electoral en las elecciones a rector que celebra la UCLM

Los candidatos a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado y el catedrático de Producción Animal Julián Garde, han abierto una página web para dar a conocer su programa electoral a la comunidad universitaria.

Collado (miguelangelcollado.com) y Garde (juliangarde.es) abren también a través de estas web la posibilidad de recibir propuestas de la comunidad universitaria durante su campaña electoral, según ha consultado este viernes Efe.

En el caso de Collado, este recuerda en su página web que el programa de gobierno que presenta contempla 500 medidas articuladas en 19 ejes, junto con mi visión del modelo de universidad que necesitamos y los principios y valores que me inspiran.

Se trata, ha dicho, de un proyecto para seguir avanzando con calidad, cercanía y compromiso que abarca todas las misiones de la universidad, con acciones directas centradas en todos los miembros que conforman nuestra institución.

Aun así, ha indicado, considero el programa como un proyecto compartido, del que desea hacer partícipe a todos los colectivos que conforman la UCLM.

Por ese motivo, les recuerda que disponen de un espacio habilitado por si quieres trasladarme alguna sugerencia o consulta sobre mi proyecto de futuro para los próximos años.

Por su parte, Julián Garde recuerda a través de página web que durante su vida académica, de investigación y de gestión universitaria he defendido los principios básicos de una universidad pública de calidad, reconocida por su excelencia e innovación docente y de investigación, defensora de la igualdad de oportunidades y de su dimensión social, o lo que es lo mismo, el valor de la universidad como un servicio esencial.

Por todo, explica que se compromete a dirigir un proyecto ilusionante que sea factible y realista, que no genere falsas expectativas, y que tenga la transversalidad necesaria para permitir que todas las personas que forman parte de la UCLM participen de él, que valore todo lo que se ha hecho bien, y que sobre ello promueva mejoras y nuevos consensos que nos permitan avanzar hacia nuevas oportunidades.

Con este objetivo, recuerda que ha diseñado un programa para los próximos cuatro años con propuestas que se estructuran en diez retos referidos a tres ámbitos: las personas, las misiones de la universidad y las respuestas a oportunidades que se presentan en el nuevo escenario.

Se trata de un programa participativo, porque se ha configurado gracias a las múltiples aportaciones recibidas de todos los colectivos durante estas últimas semanas, si bien, ha señalado que se trata de un documento abierto que sigue enriqueciéndose con las sugerencias que se continúa recibiendo y que permanecerá así no solo en el período de campaña, sino posteriormente cuando tenga que implantarse. 

Comentarios