lunes 21/9/20

La UCLM autoriza convocar un total de 108 plazas de personal docente e investigador

En otro orden de cosas, el máximo órgano de gobierno universitario ha aprobado la puesta en marcha, de cara al curso 2020/2021, del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe y TIC para Infantil y Primaria, que se impartirá en la Facultad de Educación de Albacete
El Consejo de Gobierno de la UCLM autoriza convocar un total de 108 plazas de personal docente e investigador
El Consejo de Gobierno de la UCLM autoriza convocar un total de 108 plazas de personal docente e investigador

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha reunido este martes, bajo la presidencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y ha autorizado la convocatoria de 108 plazas de personal docente e investigador.

La oferta incluye 82 plazas de titular universitario por turno libre y 26 de promoción interna (catedráticos) con cargo a la Oferta de Empleo Público de 2019, así como sendas plazas de titular y contratado doctor destinadas a investigadores de programas de excelencia con certificación I3.

En otro orden de cosas, el máximo órgano de gobierno universitario ha aprobado la puesta en marcha, de cara al curso 2020/2021, del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe y TIC para Infantil y Primaria, que se impartirá en la Facultad de Educación de Albacete.

También se han aprobado la implantación de cuatro nuevos títulos propios.

Se trata del Máster en Ciencia de Datos e Ingeniería de Datos en la Nube en la Escuela Superior de Informática de Albacete; el de Especialista en Gestión de la Tecnología y de la Seguridad en el Deporte en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo; el de Especialista en Investigación y Ensayos Clínicos en la Facultad de Farmacia de Albacete y el Máster en Data Science and Business Analytics Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Por otra parte, se ha aprobado la creación de la empresa derivada CardioProtect&Health S.L, que surge para dar respuesta a la necesidad de crear espacios cardioprotegidos y de difundir las técnicas básicas en emergencias cardiorrespiratorias a partir del proyecto 'Salvando a Llanetes', de la Facultad d Enfermería de Albacete.

En el Consejo de Gobierno los asistentes han sido informados por Collado de las principales actuaciones llevadas a cabo desde la declaración del estado de alarma como consecuencia de la COVID-19.

Asimismo, se ha dado cuenta de los trabajos que se están desarrollando sobre la modalidad docente de cara al próximo curso que, dependerá, según ha explicado el rector, de cómo evolucione la pandemia y de las directrices que marque Gobierno de España.

En cualquier caso, se tenderá hacia la mayor presencialidad posible, con especial preocupación hacia los nuevos estudiantes; por lo que se está llevando a cabo la optimización y reorganización de espacios.

Más información en vídeos 
Comentarios