martes 21/9/21

Instituto Confucio de la UCLM continuará con la promoción de la lengua y cultura china

El rector ha presidido la reunión anual del Consejo del Instituto Confucio de la UCLM
Instituto Confucio de la UCLM continuará con la promoción de la lengua y cultura china
Instituto Confucio de la UCLM continuará con la promoción de la lengua y cultura china

El Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acordado continuar a partir de septiembre con las actividades de promoción de la lengua y la cultura china.

El Consejo del Instituto Confucio ha celebrado este jueves su reunión anual bajo la Presidencia del rector de la UCLM, Julián Garde, según ha informado la institución académica en nota de prensa.

En este encuentro, el organismo ha expuesto las actividades desarrolladas durante el año 2020 y el balance financiero, además de anticipar programación y presupuestos para 2021.

De esta manera, los rectores y vicerrectores de Internacionalización de las universidades de Castilla-La Mancha y Nanchang y los directores del Instituto Confucio de la UCLM que integran el Consejo han evaluado las actividades orientadas a la promoción de la lengua y de la cultura china llevadas a cabo el año pasado en Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo, así como el balance financiero del mismo ejercicio.

También han aprobado el presupuesto que dará cobertura a las actividades de 2021 que incluyen cursos de idioma chino para niños y adultos, así como talleres culturales (caligrafía, fonética, caracteres chinos o instrumento tradicional hulusi) y un seminario sobre cultura y patrimonio, entre otras.

Al término de la reunión, el rector ha valorado la colaboración entre las universidades de Castilla-La Mancha y Nanchang de cara a la proyección institucional en el área Asia-Pacífico y ha felicitado a los representantes de la universidad china que este año celebra el centenario de su fundación.

Comentarios