sábado 6/3/21

La UCLM prorroga sus Presupuestos de 2020, con casi 270 millones de euros

Movimiento motivado por el proceso electoral interrumpido por la pandemia
El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha desvelado las diez líneas maestras de su programa, rector, 
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha firmado la resolución por la cual se da prórroga a los presupuestos del pasado año en la institución académica para 2021, movimiento motivado por el proceso electoral interrumpido por la pandemia.

Según la Resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, el presupuesto de gastos prorrogado presenta un importe total de 269.320.000 euros, y renueva vigencia hasta la aprobación y entrada en vigor del Presupuesto del nuevo ejercicio.

En todo caso, la ejecución del presupuesto prorrogado será "coherente con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera fijados conforme a la normativa básica estatal y regional para el ejercicio 2021".

Se acuerda igualmente adaptar la estructura orgánica del Presupuesto prorrogado y cambiar la denominación de las partidas presupuestarias en aquellos supuestos que así lo requieran por la naturaleza de las actuaciones a realizar en el ejercicio 2021 respecto de las acometidas en 2020.

En cuanto a los departamentos, se aprueba la disponibilidad de los créditos de presupuesto ordinario autorizados con arreglo a la renovación de su contrato-programa en sus cuantías finalmente disponibles para el ejercicio 2020.

Esta renovación implica bloquear 8,2 millones de euros que, figurando en el presupuesto de 2020, estaban destinados a actuaciones ya finalizadas

Comentarios