lunes 20/9/21

Jóvenes investigadores de la UCLM comparten sus trabajos en Simposio Ciencia

Organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, se celebra en formato híbrido hasta el viernes
Jóvenes investigadores de la UCLM comparten sus trabajos en Simposio Ciencia
Jóvenes investigadores de la UCLM comparten sus trabajos en Simposio Ciencia

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real celebra desde este miércoles el XV Simposio Ciencia Joven, en el que los investigadores noveles presentan sus líneas de trabajo para que sus compañeros conozcan qué están desarrollando.

El encuentro, que congrega a unos 170 investigadores, se prolongará hasta el viernes, 9 de julio, y se celebra en formato híbrido (presencial y en línea) ,lo supone una oportunidad para acercar a los estudiantes a la tarea investigadora, ha informado la Universidad en nota de prensa.

Para el simposio se han programado 35 comunicaciones orales de noveles investigadores, además de seis charlas de ponentes externos invitados de la Durham University (UK), Newcastle Universtity (UK), Arizona State University (USA), Universitat Politécnica de Valencia, Institute of Food Sciende, Technology and Nutrition y Universidad de Valladolid.

Asimismo, y por primera vez en estos años, los pósteres han sido sustituidos por flash virtuales de vídeos de unos tres minutos de duración, que pueden verse en las redes sociales de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas.

Las líneas de investigación que se presentan son “muy variadas”, ha explicado la vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas y una de las organizadoras del evento, Marian Herrero, y pasan desde las propias relacionadas con la Química, la Ingeniería Química y la Tecnología de Alimentos que pueden cursarse en el propio centro, a otras que tienen que ver con la sostenibilidad, la atmósfera o los hidrogeles.

La vicerrectora de Profesorado, Ana Briones, ha sido la encargada de inaugurar el simposio, donde ha insistido en la importancia que tiene conocer el trabajo de investigación que realizan otros y relacionarse con investigadores distintos a los de su centro y campus, porque “el conocimiento pertenece a la Humanidad”.

Además de señalar que eventos científicos y divulgativos como éste son "un buen escaparate para que los jóvenes se entusiasmen por la Ciencia", Briones ha indicado que “es la investigación la que permite incrementar el conocimiento” y ha incididor en la apuesta continua de la UCLM por hacer una investigación de excelencia. 

Comentarios