La UCLM inicia en Toledo la campaña de visitas de preuniversitarios a sus campus

Por otra parte, la UCLM convoca a institutos y colegios para diseñar el lema y los vídeos de una nueva campaña de atracción
La UCLM inicia en Toledo la campaña de visitas de preuniversitarios a sus campus
photo_camera La UCLM inicia en Toledo la campaña de visitas de preuniversitarios a sus campus

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado este miércoles en el Campus de Toledo la ronda de visitas de estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a todos sus campus y sedes universitarias con el objetivo de que los preuniversitarios conozcan las facultades y escuelas de la institución académica, su oferta académica y servicios que presta.

Alrededor de 10.000 estudiantes de Secundaria participarán en esta iniciativa que lleva por lema 'Tan cerca, tan nuestra' y que se prolongará hasta el próximo 23 de febrero. Las visitas a los campus y sedes están incluidas en el marco de la campaña informativa 'Estudia en la UCLM', organizada desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción para potenciar lazos entre la Universidad regional y el colectivo preuniversitario.

A lo largo de las visitas, los preuniversitarios serán recibidos por un responsable institucional y un representante de la Unidad de Gestión Académica de Campus.

Tras una charla informativa sobre cuestiones de interés para su futuro formativo inmediato como son los trámites de acceso a la Universidad --preinscripción y matrícula--, la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta de grados, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer in situ la facultad o escuela que previamente hayan escogido, donde serán atendidos por alguno de sus responsables académicos.

JORNADAS DE VISITA

La recepción y la charla informativa será en el Campus de Albacete: este 26 de enero y 3, 9, 17 y 23 de febrero, en el Paraninfo Universitario (Pabellón de Gobierno); en el Campus de Ciudad Real este 26 de enero y 3, 9, 17 y 23 de febrero, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).

En el Campus de Cuenca será este 26 de enero y los días 3, 9 y 17 de febrero, en el Paraninfo Universitario; en el Campus de Toledo, además de este miércoles también los días 3, 9, 17 y 23 de febrero (en el casco histórico, en la conserjería del edificio de San Pedro Mártir; y en el Campus de la Fábrica de Armas, en el vestíbulo de Sabatini).

En Almadén son este 26 de enero y el 3 de febrero, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, al igual que en Talavera de la Reina, que serán en el salón de grados de la agrupación de centros de Talavera de la Reina.

La visita de los alumnos de enseñanza secundaria a los campus y sedes universitarias es la primera de las diferentes actividades previstas por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción para el presente curso académico para dar a conocer la institución académica a quienes en un futuro inmediato darán el salto a la Educación Superior.

CAMPAÑA DE ATRACCIÓN

En otro orden, todos los centros públicos, privados y concertados de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y enseñanza de Régimen Especial de Castilla-La Mancha pueden participar en el concurso de vídeos que ha convocado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para dotar de contenido a la campaña de captación de estudiantes para el curso 2023-2024.

De hecho, la frase 'Tan cerca, tan nuestra', con la que el Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) ganó la primera edición, se está empleando ya para promocionar las jornadas de puertas abiertas y la Feria 'Estudia en la UCLM' que comienzan en marzo.

La iniciativa del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción supone una nueva vía de colaboración entre la institución académica y los colegios e institutos de la comunidad autónoma, que podrán presentar un equipo por centro con un total de cuatro integrantes. Estos equipos deberán desarrollar un vídeo corto susceptible de utilizarse en las principales plataformas de redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook) con personajes reales o ficticios que representen a futuros estudiantes universitarios, según establecen las bases.

Según ha informado la UCLM en otro comunicado, se ha establecido un primer premio de equipamiento informático valorado en diez mil euros al centro de enseñanza secundaria ganador; así como cuatro premios valorados en quinientos euros a cada uno de los miembros del equipo que quede en primer lugar, y quinientos euros en el cartel de promoción de la UCLM para informar del concurso.

Los centros interesados en participar pueden formalizar la solicitud telemática a través de la sede electrónica de la UCLM hasta el 24 de marzo.

Comentarios