Cinco centros de la UCLM celebrarán elecciones el 17 mayo para elegir decano

Elecciones se realizarán en la Facultad de Derecho del Campus de Albacete, las facultades de Educación y de Letras del Campus de Ciudad Real, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará un proceso electoral en cinco centros académicos, los días 17 y 18 de mayo, para elegir decano o director y a los representantes de nueve departamentos.

En nota de prensa, la UCLM ha detallado este lunes que las elecciones se realizarán en la Facultad de Derecho del Campus de Albacete, las facultades de Educación y de Letras del Campus de Ciudad Real, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo.

Esta semana se ha abierto el plazo para la renovación de decano de nueve centros académicos, de los responsables de nueve departamento, del personal docente e investigador y personal de administración y servicios de 14 consejos de departamento.

Atendiendo al calendario electoral establecido por la UCLM, las votaciones a decano o director de centro serán el 17 de mayo, mientras que las de director a departamento tendrán lugar al día siguiente, 18.

La publicación del censo electoral provisional será el 16 de marzo, habrá luego días para formular las reclamaciones y otros tantos para resolver y el censo electoral definitivo se publicará el día 25 de abril.

Los aspirantes a representantes a juntas de centro y consejos de departamentos, así como a directores y decanos, podrán presentar sus candidaturas los días 28, 29 y 30 de marzo.

La proclamación provisional de candidatos será el día 4 de abril coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, siendo la proclamación definitiva el 8 de ese mismo mes, previo periodo de reclamación y resolución.

La UCLM ha fijado del 20 al 22 de abril como días para ejercer el voto anticipado a juntas de centro y consejos de departamentos, las elecciones a consejos de departamentos el 28 de abril y para la elección de decanos y directores se podrá ejercer los días 10 y 11 de mayo, siendo la proclamación provisional de electos el 3 de mayo y la definitiva el 9.

En el caso de que ningún candidato obtuviese la mayoría absoluta necesaria para ser proclamado director o decano de centro o de departamento, el proceso incluiría una segunda vuelta que tendría lugar los días 25 y 26 de mayo, respectivamente.

Comentarios