lunes 8/3/21

El Gobierno de CLM renueva la Carta de Servicio de la Oficina Europa Direct

Conlleva la configuración de la nueva web del Centro, abierta al público el pasado 9 de mayo coincidiendo con la celebración del Día de Europa y que ha recibido, hasta el día de hoy 1.500 visitas
El Centro Europe Direct Castilla-La Mancha conmemorará el Año Europeo del Patrimonio Cultural
El Gobierno de CLM renueva la Carta de Servicio de la Oficina Europa Direct

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes una resolución de la Vicepresidencia por la que se renueva la Carta de Servicios de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha mejorando el acceso a la información a través de la configuración de la nueva web del Centro, estrenada el pasado 9 de mayo coincidiendo con la celebración del Día de Europa.

Desde esa fecha, tal y como ha señalado la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, han sido más de 1.500 las visitas que ha recibido.

La nueva web, según ha explicado Marco en un comunicado, "tiene un diseño que mejora el acceso a la información y las oportunidades que ofrece la Unión Europea”. 

En concreto, el nuevo diseño cuenta dos buscadores destinados tanto para prácticas y becas, como para convocatorias de programas de financiación gestionados directamente por las Instituciones Europeas.

Otra de las novedades que se ha incorporado a la Carta de Servicios es la creación del perfil de Europe Direct en Instagram que, desde su puesta en funcionamiento a principios de año, ha alcanzado más de 300 seguidores.

La directora general de Asuntos Europeos ha recordado que las redes sociales permitieron la celebración “virtual” – en pleno confinamiento—del Día de Europa con la que se llegó a más de 16.000 personas a través de los diferentes perfiles.

En este sentido, Marco ha destacado que esto es una muestra “de la importancia de contar con medios digitales para poder seguir informando y fomentando la participación” de la ciudadanía en asuntos europeos en tiempos de pandemia.

El Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha forma parte de la red de centros de información de la Unión Europea que informa a la ciudadanía de los derechos y prioridades de Europa y promueven la participación a nivel local y regional.

Comentarios