Lunes 17.12.2018

Unidad Progresista (UP) gana las elecciones en la ONCE de Castilla-La Mancha

En la circunscripción de Castilla-La Mancha había nueve mesas electorales y el índice de participación ha sido del 72 % de un total de 2.546 afiliados castellano-manchegos

La candidatura Unidad Progresista (UP) ha ganado las undécimas elecciones al Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha al obtener 1.833 votos, que supone el 72 por ciento de los emitidos. 

Según ha informado en una nota de prensa la ONCE, en la circunscripción de Castilla-La Mancha había nueve mesas electorales y el índice de participación ha sido del 72 % de un total de 2.546 afiliados castellano-manchegos.

En el ámbito estatal Unidad Progresista ha obtenido también la victoria con 36.869 votos, lo que supone el 97 % de los votos emitidos en los comicios, que han tenido una participación global del 57,65 %. 

La ONCE ha culminado su XI convocatoria de elecciones a Consejo general, máximo órgano de gobierno de la Organización, y a los 17 consejos territoriales (uno por comunidad autónoma). 

Esta organización eligió por primera vez a sus representantes en enero de 1982 y desde entonces se celebran elecciones cada cuatro años.

Asimismo, estos comicios que han concluida consolidan el principio de democracia paritaria en las listas, de manera que ni hombres ni mujeres pueden ostentar una representación superior al 60 por ciento ni inferior al 40 por ciento. 

Más información en vídeos 
Comentarios