domingo 12.07.2020

Unicef propone incluir los objetivos de desarrollo sostenible en las nuevas leyes

Unicef propone incluir los objetivos de desarrollo sostenible en las nuevas leyes
Unicef propone incluir los objetivos de desarrollo sostenible en las nuevas leyes

La presidenta de Unicef Castilla-La Mancha, Asunción Díaz, ha propuesto a las Cortes y al Gobierno regional que las nuevas leyes que se impulsen en este año 2018 incluyan los objetivos de desarrollo sostenible.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de celebrar una nueva reunión en el Parlamento regional, Díaz ha explicado que el objetivo es cumplir la Agenda 2030, que es "compromiso de cada una de las personas que habita el planeta", ha subrayado.

Así, Unicef ha pedido en la cuarta reunión de la Comisión permanente de la Infancia que la nueva legislación que se apruebe en las Cortes durante este año vaya ligada a los objetivos de desarrollo sostenible que pasan por la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz.

Además, la presidenta de Unicef en la región ha recordado que en 2017 se celebraron tres reuniones en el marco de la Comisión, que cerró el año con la propuesta de mejora de la Ley de Infancia y Adolescencia, y ha destacado que a esta primera reunión de 2018 se incorpora el Ejecutivo castellano-manchego después de su adhesión al Pacto por la Infancia el pasado mes de enero.

De este modo, además de los representantes de los tres grupos parlamentarios, también han asistido a la reunión la directora general de Familia y Menores, María Ger, y el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor. 

Más información en vídeos 
Comentarios