El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha contará con la ampliación de su Plataforma Tecnológica, con el objetivo de poder ofrecer mayores garantías, -tanto en la prestación del servicio, como en la capacidad de reacción y movilización de recursos-; así como para cambiar la imagen y buscar una mayor proximidad con el ciudadano, por parte de este Centro dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.
El 112 ha contado con diferentes Plataformas Tecnológicas, encargadas de intercomunicar toda la red regional de urgencias, los 365 días del año, y las 24 horas al día, y ahora también buscando una mayor protección de la información, ofreciendo nuevos contenidos al ciudadano a través de Internet, e incorporando nuevos dispositivos de geolocalización e intercomunicación con todos los recursos que se movilizan en situaciones de urgencias y emergencias.
Así lo anticipó, la viceconsejera de Presidencia, Mara España, durante su comparecencia en la Comisión de Protección Civil de las Cortes de Castilla-La Mancha.