Una nueva Plataforma Tecnológica mejorará la operatividad del 112 de CLM

El Centro 112 tendrá una mayor capacidad de almacenamiento y protección de información; y un dispositivo comunicación más amplio para movilizar todos los recursos que se movilizan en las situaciones de urgencias y emergencias 

Instalaciones del 112 de Castilla-La Mancha
photo_camera Instalaciones del 112 de Castilla-La Mancha

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha contará con la ampliación de su Plataforma Tecnológica, con el objetivo de poder ofrecer mayores garantías, -tanto en la prestación del servicio, como en la capacidad de reacción y movilización de recursos-; así como para cambiar la imagen y buscar una mayor proximidad con el ciudadano, por parte de este Centro dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

El 112 ha contado con diferentes Plataformas Tecnológicas, encargadas de intercomunicar toda la red regional de urgencias, los 365 días del año, y las 24 horas al día, y ahora también buscando una mayor protección de la información, ofreciendo nuevos contenidos al ciudadano a través de Internet, e incorporando nuevos dispositivos de geolocalización e intercomunicación con todos los recursos que se movilizan en situaciones de urgencias y emergencias.

Así lo anticipó, la viceconsejera de Presidencia, Mara España, durante su comparecencia en la Comisión de Protección Civil de las Cortes de Castilla-La Mancha. 

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