jueves 23/9/21

Castilla-La Mancha inicia la vacunación de los jóvenes de entre 20 y 30 años

Castilla-La Mancha tiene 34 positivos y 135 personas en cuarentena relacionados con los viajes de estudios a Mallorca
Castilla-La Mancha inicia la vacunación de los jóvenes de entre 20 y 30 años, vacuna, coronavirus, covid-19, pandemia
Castilla-La Mancha inicia la vacunación de los jóvenes de entre 20 y 30 años

Castilla-La Mancha ha comenzado este miércoles a vacunar a la población mayor de 20 años, porque “vacunando a este sector de población se va a tener mejor solución a los problemas que actualmente están aconteciendo en la sociedad, como son estas excursiones que se están produciendo de jóvenes”.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las puertas del Senado, momentos antes de la primera reunión presencial del Consejo Interterritorial de Sanidad desde el inicio de la pandemia, tal y como ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Fernández Sanz ha destacado que la situación epidemiológica que hay en Castilla-La Mancha permite "adelantar decisiones en torno a la vacunación", como adelantar a la décima semana la administración de la segunda dosis de Astrazeneca en mayores de 60 años, para inmunizar a este sector de población con más rapidez.

"Ahora nos preocupan los casos en el grupo de población más joven", ha destacado Fernández Sanz, que ha celebrado que Castilla-La Mancha es, en la actualidad, la comunidad autónoma con menor incidencia acumulada tanto a 14 días como a 7 días, ya que según los datos del Ministerio de Sanidad la región acumula 52,61 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 23,37 casos por siete días.

También ha destacado que, este miércoles, Castilla-La Mancha tiene 22 pacientes hospitalizados en UCI por covid-19 y menos de 50 pacientes ingresados en cama convencional, lo que permite que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se dedique al resto de patologías que no son covid.

Con todo, ha recordado que hay que seguir usando la mascarilla donde no se pueda guardar distancias de seguridad en exteriores. 

34 POSITIVOS DEL MACROBROTE DE MALLORCA

Por otra parte, Castilla-La Mancha ha contabilizado, hasta este miércoles, 34 casos positivos de coronavirus relacionados con los viajes de estudios a Mallorca y, en total, hay 135 personas en cuarentena en la región relacionadas con este macrobrote.

El consejero de Sanidad ha informado de la evolución de estos casos y ha indicado que brotes como este de Mallorca, reflejan que la pandemia sigue y que la ciudadanía no se puede relajar en cuanto al cumplimiento de las medidas.

Asimismo, Fernández Sanz ha avanzado que la región ya ha tramitado 90.000 certificados COVID para poder viajar al extranjero, que se requerirán desde este jueves día 1 de julio, y también ha añadido que su departamento habilitará una cuenta de correo electrónico para que los ciudadanos puedan plantear las dudas que les surjan en torno a este certificado. 

 El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a las puertas del Senado donde ha asistido a la reunión del CISNS

Comentarios