Castilla-La Mancha administra 23.561 vacunas contra la covid en las últimas 48 horas

- Se destaca que en los mayores de 80 años se han administrado más de 15.000 dosis, lo que hace que la Comunidad Autónoma esté por encima de la media nacional, con un 85 por ciento, a pesar de que jueves no se pudieron cargar los datos en el Ministerio de Sanidad por un error técnico.

- El porcentaje de vacunas inyectadas sobre las administradas a la región es de un 85,8 por ciento.

- El mes de marzo ha concluido y Castilla-La Mancha ha estado todos los días por debajo de la media nacional en Incidencia Acumulada a 14 días y 7 días.

Castilla-La Mancha administra 23.561 vacunas contra la covid en las últimas 48 horas
photo_camera Castilla-La Mancha administra 23.561 vacunas contra la covid en las últimas 48 horas

Castilla-La Mancha ha administrado 23.516 dosis de vacunas en las últimas 48 horas, ya que el proceso de vacunación se ha mantenido en los puntos del territorio de la comunidad autónoma habilitados para llevarlo a cabo, a pesar del periodo festivo de la Semana Santa.

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha indicado este viernes que se han administrado más de 15.000 dosis a mayores de 80 años, lo que hace que la comunidad autónoma castellanomanchega esté por encima de la media nacional en la vacunación a este sector poblacional, a pesar de que ayer no se pudieron cargar los datos en el Ministerio de Sanidad por un error técnico.

En la tarde de este jueves, el Ministerio de Sanidad publicó que la media nacional en este grupo alcanzaba el 75 por ciento de la población de más de 80 años, pero con las 15.000 dosis administradas en las últimas horas, la media en Castilla-La Mancha es de 85,8 por ciento sobre las dosis proporcionadas por el Gobierno de España.

También se han inoculado 3.268 dosis a personal de los centros educativos de la región, de los que ya se han vacunado a cerca de 34.000 personas, en tanto que en el grupo de personas de entre 56 y 65 años, cuya vacunación se inició el pasado miércoles con la vacuna de AstraZeneca, ya son 2.372 las que han recibido la primera dosis.

A su vez, hay 122.854 las personas que han recibido la pauta completa de vacuna contra el covid-19 en Castilla-La Mancha.

Sanidad ha puesto como ejemplo de la vacunación en estos días festivos al Centro de Salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde este viernes están citadas más de 400 personas.

La directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Guadalajara, Ángeles Martín, ha explicado que "a pesar de las fechas tan señaladas, la población está respondiendo muy bien a la citación realizada para estos días".

Al respecto, la Consejería de Sanidad ha pedido a la población que no acuda a ninguno de los puntos de vacunación habilitados si no han recibido una llamada o un mensaje oficial por los conductos habituales para darle cita personalizada con día, hora y lugar concreto, "huyendo de convocatorias por whatsapp o redes sociales".

INCIDENCIA ACUMULADA POR DEBAJO DE LA MEDIA

Por otra parte, y con respecto a la pandemia, la Consejería ha valorado que en el mes de marzo Castilla-La Mancha estuvo todos los días por debajo de la media nacional en incidencia acumulada a 14 días y a siete días, y ha destacado que es el primer mes de 2021 en el que se consiguen estos datos "fruto de las medidas adoptadas por el Gobierno regional tras la celebración de las pasadas Navidades".

El pasado mes comenzó, el día 1 de marzo, con una incidencia acumulada nacional a 14 días de 175 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Castilla-La Mancha era de 103, mientras que en el caso de la incidencia acumulada en siete días, la tasa nacional era de 72 y en la región de 36.

El 15 de marzo, fue el nivel más bajo en incidencia acumulada en Castilla-La Mancha a 14 días, con 72 por cada 100.000 habitantes, mientras que en esa misma fecha la incidencia acumulada a siete días en la región era de 30 casos por 100.000 habitantes, la mitad que la media nacional, que se situaba en 60 casos por cada 100.000 habitantes.

Finalmente, marzo ha acabado con una incidencia acumulada a 14 días de 109 casos por cada 100.000 habitantes en Castilla-La Mancha, mientras que la media nacional sera de 154 casos por 100.000 habitantes, en tanto que la incidencia acumulada a días estaba en la región en 58 casos por 100.000 habitantes, frente a la media de 80 casos por 100.000 habitantes en el ámbito nacional.

Comentarios