jueves 24/6/21

CSIF denuncia la falta de información de Educación en el proceso de vacunación

CSIF pide que la Administración informe de las fechas reales de vacunación para los trabajadores que recibieron el suero de AstraZeneca, o con Pfizer o Moderna para el personal descolgado de la primera dosis de la vacuna cuya segunda pauta les correspondería la próxima semana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la falta de información por parte de la Consejería de Educación sobre el proceso de vacunación frente a la covid-19, por lo que han exigido que se informe de manera "clara y precisa" del mismo.

El sindicado ha reclamado, en un comunicado de prensa, que la Administración informe de las fechas reales de vacunación para los trabajadores que recibieron el suero de AstraZeneca, o con Pfizer o Moderna para el personal descolgado de la primera dosis de la vacuna cuya segunda pauta les correspondería la próxima semana.

Asimismo, ha lamentado que a fecha de hoy no se ha informado a la totalidad del personal docente y no docente de los centros educativos sobre cuándo y dónde recibirán las segundas dosis, así como que muchos de ellos tampoco han recibido el mensaje de telefonía para elegir modelo de vacuna, y tampoco les resulta posible contactar con el teléfono de incidencias.

CSIF ha mostrado su preocupación por lo que a su modo de ver es una falta de consideración de la Administración ante el colectivo de trabajadores de los centros educativos, los que han apuntado que parte de ellos tienen que acudir al proceso selectivo de Enseñanzas Medias, como opositor o como miembro de Tribunal, que comienza el 19 de junio.

Además, el sindicato ha advertido de que este colectivo corre el riesgo de que, a partir del 30 de junio, se deje de considerar al personal docente como servicio esencial por pasar a periodo no lectivo.

CSIF ha exigido fechas de vacunación para "acabar con la incertidumbre" y para que los componentes de la comunidad educativa puedan organizar su vida laboral y familiar. 

Comentarios