lunes 25.05.2020

La UCLM constituye una comisión de seguimiento por la crisis del coronavirus

Poro otra parte, más de 3.300 alumnos del campus de la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara estarán sin clase hasta el día 25 de marzo
Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Gobierno de la UCLM
Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Gobierno de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha constituido formalmente una comisión que llevará a cabo el seguimiento puntual y actuaciones generadas por la crisis del coronavirus que, en coordinación con el Gobierno regional, se encargará de planificar y adoptar las medidas correspondientes en los diferentes escenarios.

Así lo ha dado a conocer este martes la Institución académica en un comunicado en el que explica que esta comisión será el órgano responsable de la generación y difusión de la información entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La comisión estará presidida por el delegado del rector para las Ciencias de la Salud, José Moncho, y figurarán en ella los decanos de las facultades de Medicina de Ciudad Real, Alino Martínez; de Fisioterapia y Enfermería de Toledo, Asunción Ferri; de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, Begoña Polonio, y de Enfermería de Cuenca, Francisco de los Cobos.

También formarán parte de la misma los directores académicos de los vicerrectorados de Docencia, Caridad Pérez, y de Internacionalización y Formación Permanente, Jordi Gimeno; la profesora de la Escuela de Ingenieros de Almadén Carmen Mata, y la especialista en virología del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas María del Rosario Sabariego.

Completarán la comisión el director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UCLM, Julián Gómez; el director del Área de Tecnología y Comunicaciones, Andrés Prado; la subdirectora del Gabinete de Comunicación de la UCLM, Leonor Sánchez, y el delegado de estudiantes de la Facultad de Medicina de Albacete, Luis Sierra.

La Universidad regional ha habilitado un espacio permanente en la página web con información actualizada sobre el COVID-19.

ALUMNOS DE LA UAH SIN CLASE

Por otra parte, más de 3.300 alumnos del campus de Guadalajara, adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares, dejarán de tener clase desde este miércoles hasta el día 25 de marzo.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), las medidas adoptadas en la comunidad de Madrid respecto a los centros educativos con motivo de la crisis del coronavirus tiene aplicación en los tres campus de esta universidad, dos en Alcalá de Henares y el de Guadalajara, independientemente de la comunidad autónoma en la que se ubiquen.

En concreto, se ha decidido "suspender la actividad docente presencial", es decir, las clases mientras que personal docente, investigadores, personal administrativo y servicios de mantenimiento continuará asistiendo a sus puestos de trabajo.

La medida entra en vigor este miércoles y está previsto que continúe hasta el 25 de marzo. 

Más información en vídeos 
Comentarios