martes 14.07.2020

La UCLM abre 62 laboratorios de investigación y reabrirá otros 33 durante esta semana

Una medida que se produce después de que todos los campus se encuentren ya en la fase 1 de la desescalada
La UCLM abre 62 laboratorios de investigación y reabrirá otros 33 durante esta semana
La UCLM abre 62 laboratorios de investigación y reabrirá otros 33 durante esta semana

El paso a la fase 1 de desconfinamiento en toda Castilla-La Mancha ha permitido a la Universidad de Castilla-La Mancha reabrir un total de 62 laboratorios de investigación entre el lunes y el martes y tiene previsto reabrir otros 33 a lo largo de esta semana.

Así lo ha dado a conocer este martes el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, a través de su perfil de la red social Twitter, consultada por Efe, una medida que se produce después de que todos los campus se encuentren ya en la fase 1 de la desescalada.

Desde este lunes, la UCLM viene aplicando el denominado Plan para la transición a la nueva normalidad, aprobado por el Gobierno de España y que prevé algunas medidas que flexibilizan el estado de alarma que se estableció el 15 de marzo para frenar la expansión de la COVID-19.

Aunque la provincia de Cuenca entró en la fase 1 el pasado 11 de mayo, la generalización de este nuevo escenario en la UCLM ha supuesto la extensión de las medidas de la gerencia de la institución académica respecto a la reanudación de la actividad presencial en determinadas unidades y servicios, y que, entre otras cuestiones, establece mantener el teletrabajo de forma preferente hasta que finalicen las distintas fases de confinamiento.

No obstante, las personas que tengan que trabajar presencialmente lo deberán hacer previa autorización de la vicegerencia del campus correspondiente, provistos de equipos de protección individualizada y en un horario máximo de entre 9 y 14 horas en turno de mañana y 16 a 21 horas, sólo si es indispensable.

En cuanto a las actividades presenciales, las medidas de la UCLM autorizan, precisamente, la investigación de laboratorio que no pudieran realizarse fuera de estas instalaciones, así como el préstamo en bibliotecas mediante cita previa a través de una aplicación web.

También la UCLM ha permitido abrir servicios como el registro mediante cita previa, para la gestión de entradas/salidas de documentos administrativos y, en su caso, la expedición de certificaciones de firma digital; y la Oficina de Gestión de Infraestructuras para el mantenimiento, acondicionamiento y, en su caso, adaptación de las instalaciones, cuando fuera necesario.

En esta fase, la UCLM también contempla la activación para la Unidad de Servicios para la apertura y control de las instalaciones necesarias para llevar a cabo las tareas de puesta en marcha de la maquinaria de la universidad tras el paso de fase.

Más información en vídeos 
Comentarios