Termina la vacunación de los docentes en CLM: "que no duden, hay que vacunarse"

La vacunación al personal de los centros educativos de Castilla-La Mancha comenzó el jueves 25 de marzo por la tarde y en menos de una semana se ha completado "el grueso" de la vacunación a este colectivo formado por 37.700 trabajadores
Numerosas personas hacen cola en las Urgencias del nuevo Hospital Universitario de Toledo este miércoles, último día de vacunación a los docentes con la vacuna AstraZeneca - EFE/ Ángeles Visdómine
photo_camera Numerosas personas hacen cola en las Urgencias del nuevo Hospital Universitario de Toledo este miércoles, último día de vacunación a los docentes con la vacuna AstraZeneca - EFE/ Ángeles Visdómine

Muchos docentes han visto alteradas sus vacaciones de Semana Santa porque han sido citados para vacunarse frente a la covid-19, pese a lo cual están satisfechos de haberlo hecho y animan al resto de la sociedad: "que no lo duden, que para vencer a este virus hay que vacunarse".

Tal y como tenía previsto el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha confirmado en Cuenca el presidente regional, Emiliano García-Page, este Miércoles Santo finaliza la vacunación del personal de los centros educativos de la comunidad autónoma.

Numerosos maestros de colegios de la provincia de Toledo han acudido este Miércoles Santo a la zona de Urgencias del nuevo Hospital de Toledo para ser vacunados, entre ellos llegados de municipios como Yepes, Yeles o Villasequilla.

La vacunación al personal de los centros educativos de Castilla-La Mancha comenzó el jueves 25 de marzo por la tarde y en menos de una semana se ha completado "el grueso" de la vacunación a este colectivo formado por 37.700 trabajadores.

Los primeros citados en Toledo el jueves fueron trabajadoras de centros de educación especial, mientras que este miércoles han acudido muchos profesores de Primaria, entre ellos Francisco Javier Hernández, Elena Bermúdez y Rubén Álvarez, maestros del colegio San Isidro Labrador de Villasequilla.

En declaraciones a Efe tras recibir la dosis, Hernández ha dicho que "todo ha ido muy bien" y que el pinchazo "no se nota nada", pero también ha agregado que tenía ganas de vacunarse "porque reconozco que es una buena medida" y para una mayor "tranquilidad para todos, para la familia, para los alumnos, para uno mismo, para todo".

Elena Bermúdez ha elogiado la organización de la vacunación, ha dicho que "es algo que hay que hacer, hay que concienciarnos" y ha dejado claro que ha ido "con muchas ganas" porque es una medida que "creo que la deberíamos tomar todos para que esto acabe, porque si no, es un no parar".

Compañero de Francisco Javier y Elena es Rubén Álvarez, quien ha agradecido la atención al personal sanitario y ha animado al resto de la sociedad: "que no lo duden, que no lo piensen, que para vencer a este virus hay que vacunarse, si no mal asunto".

Esta vacunación masiva de docentes se ha llevado a cabo en el ferial de Talavera de la Reina, en la Gerencia de Ciudad Real, en la Hípica de Cuenca y en pabellones multiusos de Guadalajara y Albacete, además del Hospital de Toledo.

Restan por vacunar "otros docentes que por alguna razón no han podido ser vacunados y los que están en baja temporal, que serán vacunados con posterioridad", según los datos que ofreció el martes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien cifró en algo más de 4.000 los docentes que no se han vacunado, algo menos del 15 por ciento.

Comentarios