STE exige una vacunación "clara, segura y adecuada" de los docentes de CLM

así como más puntos de vacunación además de las cinco capitales y Talavera de la Reina (Toledo) para evitar viajes

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha exigido que el proceso de vacunación de los docentes de la región, que se inicia este jueves, sea "claro, seguro y adecuado" para el profesorado.

En un comunicado, el sindicato ha indicado este martes que la Consejería de Educación le ha informado de que la administración de vacunas contra la covid-19 comenzará por los docentes de Educación Especial y Educación Infantil y continuará con los de Primaria y Secundaria, así como que se vacunará sábados, domingos y festivos con la voluntad de terminar de administrar la primera dosis antes de que termine Semana Santa.

Ante la inminente vacunación, la organización sindical ha pedido un protocolo de actuación "claro y conciso" que sirva de guía a los docentes y que "no deje duda de quién se puede y quién no se puede vacunar", así como más puntos de vacunación además de las cinco capitales y Talavera de la Reina (Toledo) para evitar viajes.

Asimismo, STE ha solicitado una aclaración sobre la vacunación de los docentes mayores de 55 años, ya que los considera el colectivo que, por su franja de edad, tiene mayor riesgo de gravedad con la enfermedad, y también un calendario de vacunación para que todos los docentes sepan cuándo van a ser vacunados y puedan programar su período vacacional de Semana Santa.

En cuanto a las oposiciones, el sindicato ha advertido que aumentan las dudas entre los aspirantes, puesto que tendrá lugar en unos tres meses y no saben cuándo se les podrá administrar la segunda dosis de la vacuna. 

Comentarios