STE exige al Gobierno de Castilla-La Mancha que cubra las bajas de los profesores

STE ha pedido que se valore "de verdad" el esfuerzo y trabajo de lo profesores y que se hagan las sustituciones para no sobrecargar al resto de docentes, así como que la Junta "no utilice esta situación excepcional para despedir a nadie"

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha exigido este viernes a la Consejería de Educación que cubra las bajas de los profesores de la región.

En un comunicado, el sindicato ha reprochado al Gobierno regional que no ha cumplido su promesa de retomar esta semana los llamamientos al profesorado interino en algunas especialidades y cuerpos para cubrir las numerosas bajas por la pandemia del COVID-19, además de otras bajas como las de paternidad y maternidad.

Por ello, ha vuelto a pedir al Ejecutivo autonómico que realice, "de inmediato", el llamamiento de interinos para sustituciones y haga este viernes una adjudicación para posibilitar una adecuada respuesta docente al alumnado.

En este sentido, ha indicado que "todo el profesorado es ahora más que nunca necesario para poder finalizar el curso de la mejor manera posible en esta situación tan anómala, tanto para el profesorado como para el alumnado y las familias".

Además, STE ha pedido que se valore "de verdad" el esfuerzo y trabajo de lo profesores y que se hagan las sustituciones para no sobrecargar al resto de docentes, así como que la Junta "no utilice esta situación excepcional para despedir a nadie".

Comentarios