martes 19/10/21

Siguen en descenso las muertes de personas con covid en residencias de mayores

La semana pasada se bajó del centenar de muertos en las residencias de mayores por primera vez desde principios de agosto
Castilla-La Mancha hará test de antígenos en las residencias de mayores para facilitar las visitas
Siguen en descenso las muertes por coronavirus en las residencias de mayores

Las muertes de personas con covid-19 en las residencias de mayores continúan en descenso y en la semana del 6 al 12 de septiembre se registraron 74 fallecimientos (seis de ellos en Castilla-La Mancha), 23 menos que en la semana anterior, según los datos actualizados este viernes por el Imserso.

El número de residentes que han dado positivo sin embargo se ha elevado ligeramente, hasta 718, frente a los 704 de la semana previa.

La semana pasada se bajó del centenar de muertos en las residencias de mayores por primera vez desde principios de agosto.

El informe que el Imserso empezó a publicar a principios de marzo y que se actualiza todos los viernes muestra que desde mediados de marzo del año pasado hasta ahora han muerto con covid-19 o con síntomas compatibles 30.402 personas en residencias de mayores.

Por comunidades autónomas, el mayor número de fallecimientos en estos centros se registró en la última semana en Madrid (16), seguida de Andalucía (10), Castilla y León (9) y Extremadura (8).

Hubo 6 muertos en residencias de mayores de Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña; 4 en el País Vasco; 3 en Galicia; 2 en Baleares y Navarra; y 1 en la Comunidad Valenciana y La Rioja; mientras que Asturias, Canarias, Cantabria y Murcia no reportaron ningún fallecimiento.

En el conjunto de centros residenciales, es decir, incluyendo los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales además de las residencias de mayores, la cifra de contagios de la última semana es de 735 y la de fallecidos de 76 (53 murieron en el hospital y 36 en la residencia).

En ese periodo se registraron un total de 612 fallecimientos de residentes por todas las causas.

Desde el inicio de la pandemia, la letalidad global en centros residenciales se sitúa en el 19,78 %, porcentaje que ha descendido hasta el 10,16 % tras generalizarse la pauta de vacunación completa a todos los residentes. 

Comentarios