martes 31.03.2020

El Sescam facilita material de protección a los técnicos del transporte sanitario

Además, el SESCAM, a través de la GUETS, ha mediado en los últimos días entre los proveedores de material y las empresas concesionarias del transporte sanitario para que éstas últimas se provean de 4.150 monos, 5.250 mascarillas FFP2, 5.000 mascarillas quirúrgicas y 1200.000 guantes, que llegarán en los próximos días.
El Sescam facilita material de protección a los técnicos del transporte sanitario
El Sescam facilita material de protección a los técnicos del transporte sanitario

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio regional de Salud (Sescam) ha afirmado que ha facilitado material de protección a las empresas concesionarias del transporte sanitario aun cuando son estas las que, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tienen asignado este cometido.

La Consejería de Sanidad ha informado este jueves, en un comunicado, de que la Gerencia de Urgencias ha asumido en estas primeras semanas de emergencia sanitaria derivada del coronavirus el suministro de los equipos de protección necesarios para los técnicos del Transporte Sanitario y técnicos de Emergencia.

Señala que ha tomado esta medida "con el fin de velar por la seguridad, tanto de estos profesionales como de los propios pacientes que trasladan en los dispositivos de transporte sanitario", aun cuando, ha añadido, "a este cometido están obligadas por Ley de Prevención de Riesgos Laborales las diferentes empresas que tienen concesionada la prestación de este servicio".

Sanidad ha explicado que hasta ahora las empresas concesionarias de transporte sanitario han recibido sendos envíos de estos equipos por parte de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario que tiene la competencia de su gestión.

Entre el material suministrado se encuentran 3.550 mascarillas quirúrgicas y 745 unidades entre monos de protección y batas quirúrgicas impermeables.

La utilización de estos equipos en función del riesgo y el tipo de exposición está realizándose, en todo momento, según los protocolos de la Gerencia, del Sescam y del Ministerio de Sanidad, que se van ajustando en función de las situaciones cambiantes y la disponibilidad de recursos.

Además, el Sescam ha mediado en los últimos días entre diferentes proveedores de material y las empresas concesionarias del transporte sanitario para que éstas últimas se provean de 4.150 monos, 5.250 mascarillas FFP2, 5.000 mascarillas quirúrgicas y 1200.000 guantes, que llegarán en los próximos días.

Más información en vídeos 
Comentarios