martes 27/10/20

Sanidad levanta las medidas especiales en Cebolla y prorroga las de Campo de Criptana, Seseña, Illescas y Yuncos

Desde el pasado 22 de agosto se estaban aplicando estas medidas especiales y se prorrogan por otros 14 días
Varias personas en una terraza de Ciudad Real capital esta semana en la que se han decretado medidas especiales ante el aumento de contagios por coronavirus - EFE/Beldad
Sanidad levanta las medidas especiales en Cebolla y prorroga las de Campo de Criptana, Seseña, Illescas y Yuncos

La Delegación provincial de Sanidad de Toledo ha levantado las medidas especiales que se han venido aplicando en los últimos 14 días por los brotes de coronavirus en la localidad de Cebolla y ha prorrogado y adaptado las que regían en Seseña, Illescas y Yuncos, como también ha aprobado el departamento provincial de Ciudad Real en la población de Campo de Criptana.

El pasado 22 de agosto se implantaban esas medidas especiales debido a que dichas localidades se encontraban en un escenario de transmisión comunitaria y ahora, una vez transcurridos los 14 días, únicamente se ha levantado en una localidad, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota informativa.

De tal forma, que en en Seseña, Illescas, Yuncos y Campo de Criptana se continúa con el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, y en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares el aforo se reduce al 50 % del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Además, las terrazas de bares y restaurantes reducen su aforo al 75 % del máximo establecido previamente, y se mantienen el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Al tiempo, continúa la suspensión cautelar de la actividad en los centros de día y servicios de estancias diurnas, la supresión de visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios, cuya entrada de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

Tampoco se permitirán salidas de residentes, salvo razones de fuerza mayor., y al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

El comunicado ha añadido que todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 % de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal, y se recomienda la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres  a un máximo de 10, mientras que persiste la restricción a un máximo de 25 el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos.

Asimismo, se mantiene la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre, y los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 %, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

EVOLUCIÓN "FAVORABLE" EN CEBOLLA

Por su parte, el Ayuntamiento de Cebolla (Toledo) ha recordado este sábado en un comunicado que, pese a la buena evolución, "debemos seguir actuando con responsabilidad" para que no se vuelvan a aplicar esas medias especiales, que se han aplicado en los últimos 14 días.

Y ha recordado que, como todas las semanas desde que empezó la crisis sanitaria, los operarios del Ayuntamiento están procediendo a la desinfección de las calles con el camión de la Mancomunidad del Río Tajo.

Asimismo, el Ayuntamiento ha hecho hincapié en el respeto a las normas establecidas por las autoridades sanitarias: distancia de seguridad, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos. "Ahora más que nunca debemos de respetar estas normas, por el bien de todos”, ha apostillado.

Más información en vídeos 
Comentarios