miércoles 15.07.2020

Recamder apela a solidaridad rural para ayudar profesionales contra Covid-19

Bajo el lema ‘Solidaridad rural’ , la campaña, que cuenta con la colaboración de Eurocaja Rural, apela a la solidaridad del tejido socioeconómico del mundo rural para “no dejar solos a los que nos están ayudando”

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) y los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha han puesto en marcha una iniciativa solidaria para recaudar fondos y adquirir Equipos de Protección Individual (EPI) para los profesionales que luchan contra el coronavirus o que cuidan de las personas mayores.

Bajo el lema ‘Solidaridad rural’ , la campaña, que cuenta con la colaboración de Eurocaja Rural, apela a la solidaridad del tejido socioeconómico del mundo rural para “no dejar solos a los que nos están ayudando”, ha informado Recamder en nota de prensa.

Ayuntamientos, empresas, emprendedores, asociaciones y población en general puede colaborar en esta iniciativa haciendo donaciones económicas para la adquisición de material de protección para los profesionales sociosanitarios.

Este material se entregará a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que será la que lo distribuya entre hospitales, centros de salud, consultorios médicos, residencias de ancianos, viviendas tuteladas y servicio de ayuda a domicilio.

El presidente de Recamder, Jesús Ortega, ha explicado que en estos momentos complicados como consecuencia del coronavirus, "el mundo rural no puede permanecer impasible” y ha añadido que “todos debemos redoblar esfuerzos, incrementar nuestra implicación y compromiso, demostrar nuestra solidaridad y asumir la responsabilidad social que nos corresponde frente a las necesidades y carencias generadas por el Covid-19”.

Ortega ha resaltado que hay multitud de colectivos con los que podrían colaborar, pero han apostado por ayudar a los profesionales que” nos protegen y trabajan en primera línea arriesgando su propia salud para cuidar de la nuestra y de las personas más vulnerables, como son los mayores, que constituyen el colectivo más numeroso en nuestro entorno rural”.

El presidente de Recamder ha adelantado que la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural va a donar a esta causa 54.000 euros, una cantidad que espera se incremente con la solidaridad de todas las personas, empresas, instituciones y Grupos de Acción Local que habitan en el medio rural.

Y ha dado las gracias a todos los presidentes de los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha por “creer, apoyar y apostar por esta iniciativa solidaria desde el primer minuto y por entender que todos debemos buscar soluciones, medidas e iniciativas tendentes a aliviar la actual situación que estamos padeciendo”, ha aseverado.

Más información en vídeos 
Comentarios