jueves 28.05.2020

El Portal de Educación recibe más de 12,5 millones de visitas desde el inicio de la crisis

La ventana del entorno colaborativo ‘Microsoft Team’ se ha convertido en la más más visitada, seguida del punto de acceso a la información sobre el proceso de Admisión del alumnado para el curso 2020-2021 o el espacio habilitado para informar sobre el COVID-19
El Portal de Educación recibe más de 12,5 millones de visitas desde el inicio de la crisis
El Portal de Educación recibe más de 12,5 millones de visitas desde el inicio de la crisis

El Portal de Educación de Castilla-La Mancha ha recibido más de 12,5 millones de visualizaciones de páginas, que duplica el número comparado con el mismo periodo de 2019, y más de 4.300.000 usuarios únicos desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La herramienta, puesta en marcha hace más de 13 años, es un punto de acceso natural de docentes y alumnado a otras muchas aplicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como algunas tan importantes para la teleformación como la plataforma 'Papás 2.0.' o las aplicaciones de gestión administrativa y consulta 'Delphos' y la Intranet 'Docente', ha informado una nota institucional.

Entre los espacios más visitados desde que se cerraron los centros educativos, destacan el punto de acceso a la información sobre el proceso de Admisión del alumnado, con una parte importante del total de los clics registrados, y también resaltan el espacio habilitado excepcionalmente para informar sobre el COVID-19, así como la ventana al entorno colaborativo 'Microsoft Team'.

Respecto a esta, "es importante destacar como los usuarios poco a poco la han ido convirtiendo en una ventana de referencia de la comunidad educativa en la red, haciendo que el espacio de formación y conocimiento de la herramienta se convierta en el más transitado del Portal desde su creación", ha ampliado.

En estos últimos meses, diariamente, en la red social Facebook se han compartido infografías, notas de prensa y muy diversos contenidos, con picos de hasta casi 87.000 personas que acceden a alguna publicación puntual o contenidos compartidos más de 1.200 veces.

Durante el periodo del estado de alarma, y hasta el día 19, las publicaciones del Portal de Educación en Facebook han sido mostradas a 1.672.379 personas, según las estadísticas de esta red social, cuando el año pasado, en el mismo rango de fechas, las publicaciones fueron vistas por 564.141 personas.

En los que respecta a la cuenta del Portal en Twitter, en este tiempo se han conseguido 11.000 impresiones de media por día, más de 760.000 en todo el periodo, con 5.300 clicks en el enlace y 1.800 'me gusta'.

Más información en vídeos 
Comentarios