martes 29/9/20

Policías Locales de CLM piden test para los agentes y hablan de "abandono" al colectivo

Y de compañeros en UCI y alguno fallecido
Policías Locales de CLM piden test para los agentes y hablan de "abandono" al colectivo
Policías Locales de CLM piden test para los agentes y hablan de "abandono" al colectivo

El Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL) ha remitido un escrito al Gobierno autonómico para alertar de lo que consideran una "situación de abandono" para el cuerpo, reclamando la realización de test a los agentes que operan en la región y asegurando que hay varios agentes hospitalizados, "algunos en la UCI e incluso algún compañero lamentablemente fallecido".

Según informa la organización en nota de prensa, "a muchos agentes con síntomas todavía no se les ha realizado el test, y otros que en su día dieron positivo están a la espera que vuelvan a contactar con ellos, sin tener noticias".

Incluso, aseguran que "algunos ayuntamientos ante la evolución de las bajas están han buscado en el ámbito de la sanidad privada pruebas diagnósticas para al menos salir de dudas, haciéndose cargo de los costes".

"Por todo ello, rogamos que se realicen test de forma urgente", abunda el sindicato, quien pide priorizar también a agentes de movilidad o vigilantes municipales.

UNIJEPOL: NOS SENTIMOS ABANDONADOS

Por su parte, el secretario general de Unijepol de Castilla-La Mancha, Federico A. Gómez, ha dirigido una carta al presidente regional, Emiliano García-Page, en la que denuncia que las jefaturas de Policía Local de la región se sienten "totalmente abandonadas" por la Dirección General de Protección Ciudadana a la hora de llevar a cabo su labor para velar por el cumplimiento de las medias del Real Decreto de Estado de Alarma.

En la misiva, remitida a Efe, dicha asociación alude a ese supuesto abandono y señalan que, si en alguna ocasión la citada Dirección de Protección Ciudadana ha tomado "alguna mínima decisión motivada por algún requerimiento externo, ésta ha sido muy tardía, de alcance limitado y probablemente equivocada".

"Y lo que es peor -continúa la carta- los policías locales de esta región estamos desasistidos, no hemos recibido ningún tipo de apoyo, protocolo, consejo y mucho menos se ha tomado iniciativa alguna para proveer del material necesario de protección, escaso o inexistente, sobre todo en los pequeños municipios o medianos, donde los medios son más insuficientes". 

Dicho esto, Gómez indica que esta carta "no tiene como principal objetivo la queja", sino que "de inmediato se corrija esta dirección pasando a una actitud proactiva", encaminada a desarrollar acciones que posibiliten la entrega de material de protección a Policías Locales, la realización de test con inmediatez y que se envíe información o se establezcan cauces de colaboración que mejoren la capacidad de actuación.

Recuerda también que la asociación Unijepol España se "remangó desde el primer momento y, a través de la FEMP, se encuentra colaborando en el CECOR de la Nación.

Más información en vídeos 
Comentarios