Más de cien militares realizan tareas de desinfección y apoyo en Castilla-La Mancha

Apoyando así la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en toda la comunidad autónoma
Más de cien militares realizan tareas de desinfección y apoyo en Castilla-La Mancha
photo_camera Más de cien militares realizan tareas de desinfección y apoyo en Castilla-La Mancha

Más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados este lunes en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Regimiento de Transmisiones 21 de Marines (Valencia), el Regimiento de Transmisiones de Madrid y el Regimiento de Guerra Electrónica 31 de Madrid, ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

También en el Batallón de Helicópteros (BHELA I) de Almagro (Ciudad Real), la Brigada Paracaidista (BRIPAC, BRI VI), la Brigada Guadarrama, la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’ de Córdoba y la Academia de Infantería de Toledo.

Por provincias, en Albacete, una sección compuesta por 18 efectivos y nueve vehículos procedentes del Regimiento de Transmisiones 21 de Marines se desplazará a Montealegre y Alpera, mientras que otra unidad, también con 18 efectivos y nueve vehículos del Regimiento de Transmisiones de Madrid, estará en Madrigueras y Casas Ibáñez.

En Ciudad Real, 18 efectivos de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ y nueve integrantes del Batallón de Helicópteros realizarán tareas de desinfección en centros asistenciales de Valdepeñas.

En Cuenca, 18 militares del Regimiento de Guerra Electrónica 31 se desplazarán a Belmonte, Las Mesas, Puebla de Almenara y Villarrubio en misión de presencia y reconocimiento.

En Guadalajara, un pelotón de diez miembros de la Brigada Paracaidista VI estará en Uceda para apoyar en tareas de vigilancia.

En Toledo, nueve efectivos y tres vehículos de la Brigada Guadarrama realizarán labores de desinfección en Mora, las mismas tareas que llevarán a cabo cinco efectivos y dos vehículos de la Academia de Infantería de Toledo en Talavera de la Reina.

Además, cuatro vehículos y una decena de miembros de la Brigada Paracaidista acudirán a Sonseca para realizar acciones de control y vigilancia.

Comentarios