viernes 23/4/21

Más de 17.400 personas de Castilla-La Mancha han recibido ya las 2 dosis de vacuna

Castilla-La Mancha vacunará a los seis miembros del servicio sanitario de la Jefatura Superior de Policía de Toledo
Comienza la vacunación en residencias de Almadén (Ciudad Real), con la inoculación de unas 300 dosis, vacuna, coronavirus,
Más de 17.400 personas de Castilla-La Mancha han recibido ya las 2 dosis de vacuna

Un total de 17.460 personas de Castilla-La Mancha han recibido las dos dosis del proceso de vacunación contra la covid-19 y la región ha inoculado 84.605 vacunas de las 84.635 disponsibles.

Estos datos, actualizados a fecha 31 de enero, los ha aportado el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que ha informado de que la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha aceptado el ofrecimiento de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha para vacunar a los seis sanitarios de la Policía Nacional con destino en la jefatura superior del cuerpo en la comunidad, que tiene su sede en Toledo.

El comunicado de prensa ha explicado que, como en ocasiones anteriores similares, la Secretaría de Estado de Seguridad ha aplicado la regla de actuación prevista para este tipo de situaciones, que consiste en consultar siempre el ofrecimiento con la Secretaría de Estado de Sanidad con el fin de verificar el escrupuloso cumplimiento de los protocolos de vacunación establecidos por ese departamento.

Tras recabar informe de la Dirección General de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Sanidad ha confirmado que el personal sanitario de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Toledo está incluido en el Grupo 2 descrito en la Actualización 2 de la Estrategia de vacunación frente a covid-19 en España.

Dicho documento, revisado el 21 de enero, establece que en esta primera etapa de la campaña de vacunación, el Grupo 2 de los prioritarios para recibir la vacuna está formado por el “personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario”.

El proceso de vacunación en Castilla-La Mancha ha alcanzado ya al Grupo 2 de la Estrategia de vacunación frente a covid-19 en España, por lo que se está vacunando ya a los profesionales sanitarios de primera línea.

Desde el inicio de la campaña de vacunación el 27 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de enero, Castilla-La Mancha ha recibido un total de 84.635 dosis de las dos marcas de vacuna disponibles, que le han permitido administrar un total de 84.605 dosis, y 17.460 personas han recibido la segunda dosis que completa el proceso de vacunación.

Comentarios