miércoles 22/9/21

La incidencia semanal de covid en las aulas de CLM se sitúa entre el 0,27 y 0,3%

La consejera ha resaltado que la incidencia del coronavirus en las aulas es "mínima", gracias a la "corresponsabilidad" de toda la comunidad educativa
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, en una visita que ha realizado al CEIP ‘Ángel del Alcázar’ de Toledo
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, en una visita que ha realizado al CEIP ‘Ángel del Alcázar’ de Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado este viernes la "escasa incidencia" que está teniendo la covid-19 en los centros educativos y ha especificado que la media semanal se encuentra entre el 0,27 y el 0,3 %.

Así se ha pronunciado Rodríguez a preguntas de los periodistas durante una visita al CEIP 'Ángel del Alcázar', en Toledo, donde ha subrayado que los centros educativos se están convirtiendo en "espacios seguros y sanitariamente protegidos".

La consejera ha resaltado que la incidencia del coronavirus en las aulas es "mínima", gracias a la "corresponsabilidad" de toda la comunidad educativa, y ha precisado que la media semanal se encuentra entre el 0,27 y el 0,3 % y que, incluso, "hay provincias que dan 0 % de incidencia" en los centros educativos.

La titular de Educación ha resaltado que, a punto de finalizar el primer trimestre del curso 2020-2021, se ha observado que en el conjunto de las comunidades autónomas se han convertido los centros educativos en espacios seguros.

Y ha añadido que el establecimiento de las medidas que la autoridad sanitaria indicó para hacer frente al virus, tales como distanciamiento, ventilación, higiene personal o uso de hidrogel y mascarillas, que tenían como objetivo la prevención de contagios, "están cumpliendo esa función".

Preguntada también por la vacunación de alumnos y profesores, ha señalado que corresponde a la autoridad sanitaria establecer el calendario y las prioridades.

Comentarios