martes 4/8/20

La Guardia Civil reparte medicamentos a distintos colectivos en varios pueblos

Así como material sanitario y de primera necesidad a diferentes colectivos de riesgo que deben ser especialmente protegidos ante el coronavirus

La Guardia Civil ha repartido medicamentos así como material sanitario y de primera necesidad a diferentes colectivos de riesgo que deben ser especialmente protegidos ante el coronavirus en pueblos de Oviedo, Córdoba, Albacete y Tenerife.

En Oviedo, en el marco de las misiones encomendadas desde que se decretó el estado de alarma, los agentes reparten a diario medicamentos de farmacia hospitalaria a pacientes vulnerables que se encuentran dentro de los grupos de riesgo y deben ser protegidos especialmente ante el coronavirus.

Entre esos grupos están personas con enfermedades pulmonares crónicas, cardiovasculares, pacientes oncológicos, con diabetes, personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y mayores de 60 años, ha informado este domingo la Guardia Civil en una nota de prensa.

Fruto de la estrecha comunicación con los servicios públicos y privados esenciales, y en particular con los sanitarios, se acordó que no era recomendable que estas personas acudieran al hospital poniendo en peligro su salud, por lo que la Guardia Civil se responsabilizó de hacerles llegar los medicamentos.

Al mismo tiempo que se hace la entrega de los mismos, las patrullas se interesan por las necesidades adicionales que puedan tener estas personas, poniéndose a su disposición.

Este servicio está siendo "muy reconocido por la ciudadanía y en ocasiones las patrullas se encuentran con dibujos que como agradecimiento entregan los niños que viven en estos domicilios", se añade en el comunicado.

La Guardia Civil también ha entregado material sanitario y de protección en residencias de la tercera edad y en centros de atención a los mayores de las provincias de Córdoba y Albacete.

Además, se mantiene contacto estrecho con personal de las residencias con las que colabora en tareas de transporte de donaciones de material sanitario y de desinfección, así como con entrevistas frecuentes con personal de dichos centros.

En la localidad tinerfeña de La Victoria de Acentejo los agentes han llevado comida donada por algunas empresas a familias con menos recursos.

Además, han prestado apoyo en el traslado de varias camas donadas por el Hotel La Quinta para el centro sociosanitario de Santa Úrsula, así como para llevar al mismo centro el material de protección sanitaria donado por la empresa Cantillana Canarias.

Más información en vídeos 
Comentarios