Consejería de Educación mejora la plataforma Papás 2.0 para las clases no presenciales

La plataforma Papás 2.0. está siendo la principal herramienta informática ofrecida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje
El Gobierno de Castilla-La Mancha mejora la plataforma Papás 2.0 para la educación no presencial
photo_camera Consejería de Educación mejora la plataforma Papás 2.0 para las clases no presenciales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una serie de mejoras de los servicios de la plataforma informática Papás 2.0 con el objetivo de optimizar, para este tercer trimestre, todos los procesos educativos en la modalidad no presencial.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha informado en nota de prensa de que esta plataforma es la principal herramienta informática para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia durante la crisis sanitaria por el coronavirus y que, de hecho, ha recibido una media en este período de entre 100.000 y 120.000 visitas diarias.

En concreto, en lo que respecta al apartado de "Tareas y trabajos", uno de los cinco que han sido mejorados, se ha facilitado la inclusión de una planificación semanal tanto para alumnos como para familias y profesores, con la finalidad de favorecer su organización en la realización de las tareas.

Esta mejora va a hacer posible, por ejemplo, que el alumnado responda al profesorado en la misma pantalla en que recibe la tarea.

Por otro lado, se ha creado un nuevo apartado denominado "Recuperación de contraseñas por los tutores legales", a fin de que sean los padres quienes, directamente y sin acudir al centro, puedan rescatar las contraseñas de sus hijos menores de edad.

Asimismo, en el apartado "Publicación de notas y reclamaciones", se ha completado la publicación de notas para poder incluir toda la información que se ha dado en formato papel en los informes trimestrales de evaluación.

Además, se ha habilitado al alumnado que lo requiera la solicitud de revisión de calificación a través de la plataforma.

Las "Aulas virtuales" ha sido otro de los espacios objeto de mejoras y a partir de ahora permitirá que el personal docente pueda poner cuestionarios de pruebas, al tiempo que también ha sido mejorado el apartado "Mensajería de Papás" en lo que respecta al editor para admitir texto con formato y se ha multiplicado por diez la capacidad de poner adjuntos. 

Con el objetivo de facilitar el manejo de todas las mejoras que se han acometido en la herramienta educativa, el Ejecutivo regional ha creado y distribuido una serie de tutoriales en vídeo para el personal docente, las familias y el alumnado, que están disponibles desde este miércoles en el Portal de Educación.

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