miércoles 03.06.2020

Tierraseca: Quedarse en casa es reconocer el trabajo de las Fuerzas de Seguridad

El delegado del Gobierno agradece la labor que realizan los 7.000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la comunidad autónoma y reconoce también los esfuerzos de los 2.000 policías locales
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en una imagen de archivo
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en una imagen de archivo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha hecho este lunes un llamamiento a la población castellano-manchega, a la que ha pedido que se quede en su casa, porque es "la mejor forma de reconocer el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad" en la crisis del coronavirus.

Tras la decisión del Gobierno de prolongar el estado de alarma otros 15 días, Tierraseca ha llamado a los habitantes de la región a que permanezcan en sus casas, en un vídeo en el que se ha referido a los esfuerzos realizados para contener el avance del COVID-19 en esta primera semana de confinamiento, ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En el vídeo, Tierraseca ha explicado que el despliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, "en todo su potencial”, obedece a hacer cumplir las medidas de restricción del movimiento de personas con la finalidad de proteger la salud de todas ellas.

Por este motivo, “desde el primer momento los 7.000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en Castilla-La Mancha han estado en la calle, informando y concienciando sobre la obligación de quedarse en casa para superar colectivamente esta grave crisis sanitaria”, ha recalcado el delegado del Gobierno, que también ha “reconocido y agradecido” la labor de los 2.000 policías locales distribuidos por la región, "que trabajan día a día" junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Su coordinación en los niveles operativos es absoluta y se observa, sobre todo, en el campo emocional, tras largas jornadas de trabajo" ha subrayado en su mensaje el delegado del Gobierno.

Tierraseca ha reconocido este esfuerzo, "que ha tenido como resultado el alto grado de disciplina observado esta semana" a pesar de que han tenido que desempeñar este cometido con "efectivos menguados" como consecuencia del contagio del COVID-19, ha admitido. 

También ha tenido palabras de condolencias para la familia y los compañeros del guardia civil Francisco Javier Collado, fallecido la pasada semana en la provincia de Ciudad Real, y ha aprovechado para expresar palabras de “aliento” a todos los policías nacionales, guardias civiles, policías locales y profesionales afectados por el coronavirus". 

A lo largo de estos días, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han prestado "miles de servicios", han hecho continuas patrullas por las calles y plazas de pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha, controles en vías de comunicación, registros de vehículos "y sobre todo, miles de auxilios a instituciones, empresas y a la población en general", ha destacado Tierraseca. 

Asimismo, ha advertido que "nos esperan días muy difíciles en los que quienes nos protegen van a seguir en la calle, en las plazas y en las carreteras, expuestos al contagio y haciendo que se cumpla el estado de alarma. Y cuidándonos, cuidando de nuestra salud".

En este sentido, ha dicho a los castellanomanchegos que "si de verdad quieres reconocer su trabajo, el mejor homenaje que puedes hacer a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Castilla-La Mancha es quedarte en casa”.

Más información en vídeos 
Comentarios