sábado 04.04.2020

Junta pone a 60 empleados de Geacam al servicio de los municipios de la región

Treinta patrullas Geacam se suman a tareas de limpieza en residencias de mayores y centros de salud
Junta pone a 60 empleados de Geacam al servicio de los municipios de la región
Junta pone a 60 empleados de Geacam al servicio de los municipios de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dispuesto a 30 patrullas, de dos personas cada una, de la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) al servicio de los pueblos de la región.

Según ha informado en nota de prensa el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, desde este viernes Geacam está a disposición de las necesidades de los pueblos para ayudar ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

De esta manera, la Consejería da cumplimiento a la decisión adoptada por el Ejecutivo regional de poner los medios de Geacam, tanto personales como materiales, a disposición de las autoridades competentes para afrontar la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

"El Gobierno autonómico está al servicio de nuestra gente, sobre todo de las personas más vulnerables, ante una emergencia sanitaria del calado de la actual”, ha subrayado Escudero.

Ha resaltado que el principal objetivo es, en colaboración con las autoridades locales, ayuntamientos de las zonas rurales y diputaciones provinciales, “identificar necesidades en zonas rurales que requieran de una intervención prioritaria, sobre todo de desinfección y apoyo a las personas más vulnerables que viven en las áreas más remotas y de difícil acceso".

Para este fin, trabajarán 30 patrullas, seis por provincia, compuestas por dos personas cada una, que prestarán servicios de primera necesidad y llevarán a cabo tareas de desinfección, priorizando las residencias de mayores, consultorios y centros médicos.

También ayudarán a las personas más vulnerables (mayores y personas con discapacidad) y transportarán personas o equipos sanitarios y materiales de primera necesidad como alimentos o medicamentos, conforme determine la autoridad competente.

Para asegurar la mayor efectividad del dispositivo, se ha definido un protocolo marco de actuación, avalado por las consejerías de Sanidad y Bienestar Social, que garantizará la actuación de Geacam con la máxima seguridad y eficacia.

Para llevarlo a cabo, la consejería de Desarrollo Sostenible estará coordinada, a través de sus delegaciones provinciales y de Geacam, con los titulares de las delegaciones del Gobierno regional y en estrecha comunicación con las subdelegaciones del Gobierno y diputaciones provinciales.

Más información en vídeos 
Comentarios