martes 25/1/22

Castilla-La Mancha alcanza 39 casos de coronavirus, tres de ellos hospitalizados en UCI

- 37 de los casos confirmados permanecen activos, siendo 13 los casos positivos nuevos respecto a los notificados este lunes.

- En la tarde de este lunes comenzó el servicio de recogida de muestras respiratorias a domicilio, siendo 23 el total de las muestras realizadas.

En la imagen de archivo la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo
En la imagen de archivo la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que en la región se contabilizan este martes un total de 39 casos de coronavirus, trece más que este lunes, y de ellos, tres están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos de otros tantos centros sanitarios.

En un comunicado, la Dirección General de Salud Pública ha informado de que de los 39 casos confirmados por coronavirus COVID-19, dos de ellos están ya curados y actualmente hay 22 casos en Guadalajara, 6 en Toledo, 1 caso en Albacete y 8 en la provincia de Ciudad Real.

De los tres que permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, uno está en el Hospital General Universitario de Guadalajara, otro en el Hospital Mancha Centro y el último caso en el Hospital de Albacete, que corresponde a una mujer de 56 años.

Además, ha informado de que este lunes comenzó el servicio de toma de muestras en domicilio, para evitar que personas que pudieran estar contagiadas estuvieran en centros sanitarios y, a lo largo de la tarde, se recogieron 23 muestras.

Este nuevo servicio lo realiza personal de Enfermería y depende de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado que España está en fase contención reforzada de la enfermedad, por lo que ha recordado la importancia de llevar a cabo una serie de medidas muy sencillas y eficaces para la prevención del coronavirus, como el buen lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica o taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

También ha recordado que el Gobierno regional ha puesto a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y que a través de la página web de la Consejería de Sanidad se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

1.639 CASOS Y 36 FALLECIDOS

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado hasta las 18:00 horas de este martes un total de 36 fallecidos con coronavirus en España, donde los casos positivos suman 1.639 -cuatrocientos más que este lunes y 17 más que esta mañana- de los que 135 han sido ya dados de alta.

Así se desprende de los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa, que siguen situando las comunidades de Madrid (782), País Vasco (195); La Rioja (155, que suma otros 11 respecto al último balance) y Cataluña (124) como las más afectadas.

Otras 101 personas se encuentran en la UCI y hasta la fecha se han realizado más de 17.500 PCR-RT, o pruebas de laboratorio para detectar el coronavirus, lo que demuestra el "esfuerzo" que se está realizando en materia de salud pública, según ha explicado esta tarde Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los datos del resto de comunidades son: Andalucía (71), Castilla y León (56), Comunidad Valenciana (50), Castilla-La Mancha (39), Aragón (38), Canarias (25), Asturias (28, seis más que esta mañana), Galicia (22), Baleares (13), Cantabria (12), Navarra (12), Murcia (9) y Extremadura (8).

Ceuta y Melilla no registran ningún positivo confirmado.

Comentarios