jueves 23/9/21

El Ejército mantiene su presencia en toda CLM, con más de un centenar de efectivos

Los militares participarán en controles y reconocimientos y realizarán labores de desinfección en distintas instalaciones
Llegan a Cuenca 40 efectivos de la Brigada Paracaidista para apoyar la labor de la Policía
El Ejército mantiene su presencia en toda CLM, con más de un centenar de efectivos

Las Fuerzas Armadas mantienen su presencia en todo el territorio castellano-manchego, donde más de un centenar de efectivos desarrollarán este martes labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participarán en controles y reconocimientos y realizarán labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los miembros del Ejército desplazados en esta jornada se integran en la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Regimiento de Transmisiones 1 de Madrid, el Regimiento de Guerra Electrónica 31 de Madrid y el Batallón de Helicópteros (BHELA I) con sede en Almagro (Ciudad Real), ha detallado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno de España en la región.

También estarán este martes en Castilla-La Mancha integrantes de la Brigada Paracaidista (BRI VI), la Brigada Acorazada Guadarrama (BRIAC XII), la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’ de Córdoba y la Academia de Infantería de Toledo.

Por provincias, en Albacete, una unidad con nueve efectivos y cuatro vehículos del Regimiento de Guerra Electrónica, procedente del acuartelamiento ‘Zarco del Valle’, en El Pardo, se desplazará a Villarrobledo para labores de patrulla.

En Ciudad Real, 18 integrantes de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ y nueve del Batallón de Helicópteros realizarán tareas de desinfección en centros asistenciales de Tomelloso, mientras que otros nueve miembros del Batallón de Helicópteros y tres vehículos estarán en Valdepeñas y Argamasilla de Alba en misión de presencia.

En Cuenca, 18 militares del Regimiento de Guerra Electrónica se desplazarán a Las Pedroñeras, en tanto que otros 18 integrantes del Regimiento de Transmisiones 1 acudirán a Casasimarro y El Provencio para tareas de presencia y reconocimiento.

En Guadalajara, un pelotón de diez efectivos de la Brigada Paracaidista ‘Almogávares’ se desplazará a Marchamalo y otro pelotón de diez militares de la Brigada Acorazada Guadarrama estará en El Casar y Torrejón del Rey para labores de apoyo en vigilancia y control.

En Toledo, diez efectivos y cuatro vehículos de la Brigada Paracaidista se desplazarán a Ocaña para llevar a cabo labores de control y vigilancia y otros diez efectivos y cinco vehículos de la Academia de Infantería de Toledo estarán en Polán, Gálvez y San Pablo de los Montes para acometer trabajos de desinfección.

Además, miembros de la UME realizarán tareas de desinfección en centros asistenciales de Lagartera y Toledo.

Comentarios