Anpe exige la vacunación "inmediata" de los docentes de Castilla-La Mancha

La organización sindical ha demandado, una vez más, que se convoque el Comité de Seguridad y Salud Laboral para solventar todas las cuestiones relativas a este proceso

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (Anpe) de Castilla-La Mancha exigido este miércoles la vacunación "inmediata" de los docentes de la región y la concreción previa de un calendario y protocolo claro que tengan en cuenta a los grupos más expuestos, con patologías, la edad o la vulnerabilidad.

En nota de prensa, la organización sindical ha demandado, una vez más, que se convoque el Comité de Seguridad y Salud Laboral para solventar todas las cuestiones relativas a este proceso.

En este sentido, ha denunciado la "falta de información clara" sobre la vacunación del profesorado, porque mientras la consejera de Educación de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, anunciaba el pasado 26 de febrero que la vacunación del profesorado de Castilla-la Mancha empezaría en una o dos semanas, el titular de la Consejería de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el turno de los docentes será a finales de este mes.

Asimismo, ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció hace ya más de un mes que el profesorado sería el siguiente colectivo en vacunarse, aunque ha lamentado que no ha sido una realidad.

Por todo ello, Anpe ha señalado la "incertidumbre" que generan todas estas informaciones "contradictorias" en el colectivo del profesorado de Castilla-La Mancha que espera a ser vacunado, al igual que ya ha ocurrido en otras comunidades autónomas donde ya están finalizando el proceso de vacunación a este colectivo.

Por lo tanto, ha indicado que Castilla-La Mancha será una de las últimas regiones en vacunar a sus docentes, con lo que supone de riesgo para ellos al ser considerados personal esencial y estar expuestos a un número elevado de contactos diarios en lugares cerrados durante mucho tiempo.

Comentarios