El delegado del Gobierno en CLM destaca la responsabilidad y "actitud ejemplar" de la ciudadanía

Tierraseca agradece a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del Ejército y a los voluntarios de Protección Civil la excelente labor realizada desde el primer momento que se decretó el Estado de Alarma
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, destaca la responsabilidad y "actitud ejemplar" de la ciudadanía
photo_camera El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, destaca la responsabilidad y "actitud ejemplar" de la ciudadanía

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado este martes la "la alta responsabilidad" y la "actitud ejemplar" de la gran mayoría de la ciudadanía en el respeto a las medidas de seguridad recomendadas para vencer a la COVID-19.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media (CMM), de la que ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, Tierraseca ha subrayado la "gran normalidad" con la que han acogido Cuenca y Guadalajara el cambio a la fase 1 de la desescalada del estado de alerta declarado para frenar la expansión de la pandemia y el comportamiento de las otras tres provincias, que continúan en la fase 0.

Tierraseca ha hecho hincapié en la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social, incluso en la fase 1, como "la mejor manera de proteger y protegerse", tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

En este sentido, ha señalado que se han reforzado los controles entre provincias para que se cumplan las normas de movilidad, puesto que solo están permitidos los desplazamientos dentro de la misma provincia.

Además, ha indicado que desde el inicio del estado de alarma se han puesto en Castilla-La Mancha alrededor de 37.000 propuestas de sanción por no cumplir las medidas de confinamiento y desobediencia a la autoridad.

Al respecto, ha dicho que aunque parece un dato elevado "no se trata de una cifra alta", si se pone en relación al número de población y a los días de prolongación del estado de alarma,

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agradecido a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al Ejército y a los voluntarios de Protección Civil la "excelente labor" realizada desde la declaración del estado de alarma, y ha precisado que unos 8.000 efectivos han estado desplegados en toda la región.

En concreto, ha destacado la "dedicación silenciosa" de los voluntarios de Protección Civil, que de manera constante llevan alimentos y medicamentos y auxilian en todas las poblaciones a las personas que lo necesitan, "y lo hacen sin contrapartida alguna", ha apostillado.

También ha agradecido el "alto grado de colaboración" de los alcaldes de los distintos municipios de la región por su "gran trabajo a pie de tierra".

Comentarios