viernes 17/9/21

La covid en residencias: bajan a tres los fallecidos en la última semana, uno en CLM

De los tres fallecidos, dos se registraron en Aragón y uno en Castilla-La Mancha
En vigor las medidas para centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tras el estado de alarma, residencias, mayores, 
La covid en residencias: bajan a tres los fallecidos en la última semana, uno en CLM

La incidencia del coronavirus en las residencias ha bajado en la última semana, con tres fallecidos frente a los ocho de la semana anterior, si bien han subido los contagios al pasar de 39 a 64.

Son datos del informe que comenzó a publicar el Imserso a principios de marzo y que se actualiza cada viernes con la información aportada por las comunidades autónomas.

De los tres fallecidos, dos se registraron en Aragón y uno en Castilla-La Mancha.

Según el informe, en una semana los contagios han subido hasta los 64 en las residencias de ancianos, mientras que si se contabilizan también los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales la cifra sube a 68.

De todos modos, frente a los datos de enero, antes de que se empezara a administrar la segunda dosis y cuando se diagnosticaron 4.916 contagios, un mes después ya eran sólo 202 los contagios, descendiendo a 75 en la penúltima semana de abril y hasta los 68 actuales en todos los centros residenciales.

En lo que va de año se han contagiado 19.002 personas en los centros residenciales, de las que 17.269 corresponden a centros de mayores.

Ocho fueron las comunidades autónomas en las que no hubo un solo contagio la pasada semana en las residencias de mayores: Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja, además de en Ceuta y Melilla.

Por el contrario, se registraron 26 en Madrid, 13 en la Comunidad Valenciana, 10 en Castilla-La Mancha, 5 en Cataluña, 3 en Andalucía, 3 en Canarias, 2 en País Vasco, 1 en Aragón y 1 en Castilla y León.

El número de fallecidos desde el 1 de enero de este año hasta el 27 de junio es de 3.937 en todos los centros residenciales, de los que 3.837 fallecieron en los de mayores.

Comentarios