sábado 6/3/21

Completada la administración de la primera dosis de la vacuna en residencias de CLM

La aceptación de la vacuna en los centros sociosanitarios está por encima del 90 por ciento lo que, en opinión de la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández Valverde, pone de manifiesto el “gran acto de responsabilidad y generosidad por parte de estos colectivos”
Araceli Hidalgo, primera vacunada de España, recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus
Completada la administración de la primera dosis de la vacuna en residencias de CLM

Castilla-La Mancha ha completado la administración de la primera dosis de la vacuna frente a la covid-19 en las residencias de mayores, excepto en una veintena de centros en los que no se ha podido administrar al haber casos positivos.  

De esta manera, los equipos de vacunación han inyectado la primera dosis a un total de 35.587 residentes y trabajadores de estos centros, primer colectivo objetivo de la inmunización incluido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la covid-19, según ha informado la Junta en un comunicado. 

La aceptación de la vacuna en los centros sociosanitarios está por encima del 90 % lo que para la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández, supone un "gran acto de responsabilidad y generosidad por parte de estos colectivos, algo que, sin duda, va a contribuir a prevenir fallecimientos, enfermedades graves y racionalización de la presión asistencial". 

En concreto, se ha distribuido 4.148 dosis en Albacete; 655 en Almansa; 925 en Hellín; 1.186 en Villarrobledo; 4.016 en Ciudad Real; 2.078 en Alcázar de San Juan; 886 en Puertollano; 771 en Manzanares; 1.044 en Valdepeñas; 1.159 en Tomelloso; 3.075 en Cuenca; 4.976 en Guadalajara; 7.182 en Toledo, y 3.486 en Talavera de la Reina.  

La campaña de vacunación se inició en Castilla-La Mancha el pasado 27 de diciembre, en la residencia pública 'Los Olmos', en Guadalajara, donde este lunes se ha procedido a inocular la segunda dosis a sus residentes y trabajadores. 

Al igual que en este centro sociosanitario, a lo largo de estos días se irá generalizando la inyección de la segunda dosis a todos aquellos usuarios y empleados que cumplan el plazo de 21 días desde la administración de la primera. 

La directora general de Cuidados y Calidad ha insistido en la importancia de la vacunación porque "con ella protegemos nuestra salud y la de las personas que nos rodean, sobre todo a las pertenecientes a grupos de riesgo", por lo que ha subrayado la necesidad de hacerlo "para evitar contagiarnos y evitar la enfermedad en su forma más grave, racionalizando la presión asistencial”. 

Asimismo, ha trasladado el agradecimiento del Gobierno autonómico "por el esfuerzo y gran profesionalidad” a todas las personas que están haciendo posible que esta campaña se esté realizando con total normalidad.

Comentarios