lunes 25.05.2020

CCOO pide titulación provisional para estudiantes sanitarios de último curso

El sindicato ha explicado en un comunicado que esta medida aportaría en estos momentos difíciles un gran volumen de profesionales médicos, enfermeras, técnicos en imagen para el diagnóstico y técnicos de laboratorio clínico

CCOO ha pedido este sábado que se adelante el final del curso para los estudiantes sanitarios del último año de carrera con el objetivo de darles una titulación provisional que les permita reforzar la labor asistencial durante el estado de alarma. 

El sindicato ha explicado en un comunicado que esta medida aportaría en estos momentos difíciles un gran volumen de profesionales médicos, enfermeras, técnicos en imagen para el diagnóstico y técnicos de laboratorio clínico. 

Serían, según sus cálculos, más de 6.500 médicos y de 12.500 enfermeros. 

Se trataría, ha subrayado el sindicato, de habilitar un procedimiento de urgencia que dote de titulación provisional a estos estudiantes de último curso, evaluación que quedaría pendiente de una evaluación posterior. 

De esta manera, a su juicio, alejaría a estos estudiantes de tareas administrativas o de apoyo y podrían realizar labores asistenciales y además "se acabaría con la inseguridad jurídica y laboral que puede conllevar la contratación de estudiantes".  

El sindicato también ha solicitado a las patronales del sector de la farmacia, FEFE y FENOFAR, que doten al personal de la protección adecuada para evitar contagios.

Más información en vídeos 
Comentarios