miércoles 03.06.2020

CCOO pide a la Junta conocer el criterio del reparto de material y test rápidos

la organización sindical ha especificado que quiere conocer la cantidad de material a repartir por gerencias, centros de mayores o viviendas tuteladas, así como ha solicitado que el reparto y la realización de test sea "prioritario" para los profesionales del sistema sanitario y sociosanitario

CCOO ha pedido este lunes al Gobierno regional información sobre el criterio de reparto de material de protección ante el coronavirus y la realización de los test rápidos.

En nota de prensa, la organización sindical ha especificado que quiere conocer la cantidad de material a repartir por gerencias, centros de mayores o viviendas tuteladas, así como ha solicitado que el reparto y la realización de test sea "prioritario" para los profesionales del sistema sanitario y sociosanitario.

Así lo ha señalado la secretaria regional de CCOO-Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Chelo Cuadra, quien ha incidido en que ambas informaciones son necesarias tanto para el personal de los servicios y centros públicos afectados como para el de las contratas que trabajan con ellos.

Además, ha agradecido a la Junta de Comunidades que haya tenido en cuenta la propuesta de CCOO de habilitar recursos de alojamiento para los profesionales que voluntariamente quieran hacer uso de ellos, con el fin de evitar el posible contagio con sus familias, sobre todo aquellos que conviven con personal de riesgo.

Por otro lado, el sindicato ha pedido "transparencia" en las decisiones que la autoridad sanitaria tome con respecto al traslado de residentes para evitar que aumente la incertidumbre y el miedo entre los familiares que tienen prohibida la visita a los centros.

"Es fundamental que la información, ahora más que nunca, sea directa y veraz tanto hacia residentes y familias como hacia trabajadores por parte de los responsables de los centros", ha resaltado Cuadra.

De igual forma, ha aprovechado para anunciar la puesta en marcha del teléfono gratuito 900 301 003 para dar respuesta a las consultas laborales de los profesionales de Sanidad y Sectores Sociosanitarios relacionadas con la situación de emergencia producida por el COVID-19.

En este sentido, ha indicado que los delegados de CCOO están "en contacto permanente" con los trabajadores de los dos sectores para poder trasladar las problemáticas que existan a los responsables de la Administración o servicio correspondiente, con el objetivo de que prioricen las intervenciones necesarias.

Más información en vídeos 
Comentarios