jueves 24/6/21

Castilla-La Mancha suma 8 fallecidos y 693 nuevos casos de coronavirus el fin de semana

- Castilla-La Mancha registra un total de 5.996 fallecidos con coronavirus y 190.002 casos confirmados por PCR.

- Los hospitalizados en cama convencional son 278, y los ingresados en UCI que necesitan respirador son 82.

Castilla-La Mancha suma 8 fallecidos y 173 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, covid-19, sanitarios, paciente, enfermo, contagiado, pandemia
Castilla-La Mancha suma 8 fallecidos y 693 nuevos casos de coronavirus el fin de semana

Castilla-La Mancha ha registrado este fin de semana 693 casos de covid-19 y ocho fallecimientos por esta causa, y desde que comenzó la pandemia se han diagnosticado en la región 190.002 casos de coronavirus y 5.996 personas han muerto por la covid-19.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado en un comunicado de prensa de que en concreto, este viernes se han registrado 325 casos, el sábado 289 y el domingo 79 y, por provincias, Toledo ha contabilizado 341 casos, Ciudad Real 132, Guadalajara 124, Albacete 59 y Cuenca 37.

Desde que comenzó la pandemia, Toledo ha registrado 69.681 casos, Ciudad Real 46.358, Albacete 28.780, Guadalajara 25.842 y Cuenca 19.341.

Además, este fin de semana han fallecido seis personas en la provincia de Toledo y dos en la de Ciudad Real y, desde que se declaró la pandemia, en Toledo han fallecido 2.231 personas por covid-19; en Ciudad Real 1.717, en Albacete 885, en Guadalajara 623 y en Cuenca 540.

Este lunes, el número de hospitalizados en cama convencional por covid-19 en Castilla-La Mancha es de 278 personas y la provincia de Toledo tiene dos terceras partes del total de pacientes, en concreto 175, de los cuales 150 están en el Hospital de Toledo y 25 en el Hospital de Talavera de la Reina.

En la provincia de Ciudad Real hay ingresados en cama convencional 37 pacientes, de los cuales once están en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital de Manzanares y 3 en el Hospital de Tomelloso, y Guadalajara 31 pacientes, todos ellos en el Hospital de Guadalajara.

Además, en la provincia de Albacete hay 25 hospitalizadas en cama convencional por covid-19, 18 de ellos en el Hospital de Albacete, cuatro en el Hospital de Hellín, dos en el Hospital de Almansa y uno en el Hospital de Villarrobledo, y en la provincia de Cuenca hay diez hospitalizados, todos ellos en el Hospital de Cuenca.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 82 y por provincias, Toledo tiene 39 de estos pacientes, Ciudad Real 20, Guadalajara 19, Albacete 2 y Cuenca 2.

Por otro lado, siete centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Cuatro de estos centros están en la provincia de Toledo, uno en Ciudad Real, uno en Cuenca y uno en Guadalajara y, en total, tienen 14 residentes con covid-19.

Desde que comenzó la pandemia, en las residencias de Castilla-La Mancha han fallecido 2.043 personas por covid-19.

RECOMENDACIONES SANITARIAS​

Las recomendaciones generales a la población, en caso de tener síntomas leves de COVID-19, son quedarse en casa, solicitar cita telefónica con su médico, vigilar su estado de salud, medirse la temperatura, tomar antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. 

También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

Comentarios