lunes 18/10/21

Castilla-La Mancha retoma la vacunación de profesionales esenciales con AstraZeneca

La directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández, ha insistido hoy en que toda la evidencia científica constata la seguridad de esta vacuna. Disminuye casi el 100 por cien la letalidad y el 80 por ciento de los ingresos hospitalarios
Castilla-La Mancha retoma la vacunación de profesionales esenciales con AstraZeneca, vacuna
Castilla-La Mancha retoma la vacunación de profesionales esenciales con AstraZeneca

Castilla-La Mancha ha retomado este miércoles, tal y como estaba previsto, la administración de la vacuna frente al covid-19 del laboratorio AstraZeneca a los profesionales esenciales, siguiendo las instrucciones de las Agencias Europea y Española del Medicamento y de la Comisión Nacional de Salud Pública.

La directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Begoña Fernández, ha afirmado durante la visita al punto de vacunación ubicado en el Hospital Universitario de Toledo que este miércoles se retoma la vacunación donde se había quedado, que es con el grupo de profesionales esenciales, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, se está vacunando a agentes de Policía Local, bomberos y Protección Civil y también a profesionales sanitarios y sociosanitarios que no se hayan vacunado con anterioridad.

Fernández Valverde ha recordado que la vacunación con AstraZeneca se ha retomado con la novedad ya anunciada de la ampliación del grupo de edad para administrarla hasta los 65 años.

"Era algo que todos estábamos esperando porque toda la evidencia científica y todos los estudios ya manifestaban que esta vacuna era segura incluso hasta más de 65 años", ha remarcado.

A partir de este jueves, tal y como ha indicado la directora general de Cuidados y Calidad, paralelamente a la vacunación de los grupos que están recibiendo el tratamiento en la actualidad, se comenzará la vacunación del personal docente, con el objetivo de hacerlo "en el menor tiempo posible".

"Nuestro objetivo es vacunar al mayor número de ciudadanos posible en el menor tiempo posible de acuerdo con la vacuna que tengamos disponible en cada momento", ha afirmado Fernández Valverde.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, apuntando que "toda la evidencia científica y todos los ensayos clínicos y todos los expertos así lo dicen" y ha abundado en que "contra datos no hay argumentos: disminuye casi el 100% de la letalidad y el 80% de los ingresos hospitalarios".

"Estamos hablando de datos contundentes que nos hacen ver que es una vacuna segura", ha incidido Fernández Valverde, que ha agradecido el "gran trabajo" que hacen todos los equipos de vacunación de todas las gerencias periféricas del Sescam para que esta campaña de vacunación salga adelante de la mejor manera posible. 

Comentarios