viernes 7/8/20

Castilla-La Mancha registra siete muertes por coronavirus durante el fin de semana

Castilla-La Mancha registra un total de 3.071 fallecidos con coronavirus, 18.388 casos confirmados por PCR y 7.235 pacientes recuperados
Castilla-La Mancha registra siete muertes por coronavirus durante el fin de semana
Castilla-La Mancha registra siete muertes por coronavirus durante el fin de semana

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia a través de PCR es 18.388 y que, solo durante el fin de semana se han registrado siete fallecimientos por COVID-19 en la región.

Según ha informado la Junta en un comunicado, por provincias, Ciudad Real acumula 7.233 casos, Toledo 4.233, Albacete 4.004, Guadalajara 1.485 y Cuenca 1.433. El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 36.

Por provincias Ciudad Real acumula 18 de estos pacientes, (11 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Toledo 7 (5 en el Hospital de Toledo, 1 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 6 (los 6 en el Hospital de Albacete) y Guadalajara 5 (todos en el Hospital de Guadalajara).

El número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos es 11 y el número de personas que necesitan respirador es 8. Por provincias, Ciudad Real tiene 7 de estos pacientes que necesitan respirador y Albacete 1.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.235. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216 altas, Toledo 2.157, Albacete 1.490, Guadalajara 719 y Cuenca 653.

En este fin de semana se han registrado siete fallecimientos por COVID-19 en la región. De los 7 fallecidos, 3 son de la provincia de Albacete, 3 de Toledo y 1 de Ciudad Real. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.071.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.118 fallecidos, Toledo 805, Albacete 573, Cuenca 315 y Guadalajara 260.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Además, un total de 242 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado como positivo por infección de coronavirus.

De los 242, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete.

El número acumulado de residentes de estos centros con caso confirmado es 7.168 y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.334.

RECOMENDACIONES SANITARIAS

Las recomendaciones generales a la población, en caso de tener síntomas leves de COVID-19, son quedarse en casa, solicitar cita telefónica con su médico, vigilar su estado de salud, medirse la temperatura, tomar antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. 

También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

Más información en vídeos 
Comentarios