lunes 06.07.2020

CLM registra 1.044 casos de coronavirus y 62 fallecidos, tras sumar 19 en 24 horas

- Del total de positivos en coronavirus la provincia de Toledo alcanza los 293 casos, Albacete 258, Ciudad Real 216, Guadalajara 205 y Cuenca 72.

- Una treintena de residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen casos positivos de coronavirus y Sanidad analizará las 400 de toda la red.

El director general de Salud Pública y el portavoz oficial de la gestión y seguimiento de la incidencia del coronavirus en Castilla-La Mancha, Juan Camacho, en rueda de prensa
El director general de Salud Pública y el portavoz oficial de la gestión y seguimiento de la incidencia del coronavirus en Castilla-La Mancha, Juan Camacho, en rueda de prensa

El número de casos de personas infectadas por coronavirus en Castilla-La Mancha asciende a un total de 1.044, lo que supone un incremento de 243 personas con respecto al último cómputo de este miércoles. Además, el número de fallecidos se eleva hasta los 63, un saldo de 19 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Asimismo hay que destacar que ya son 34 las personas que han recibido el alta y por tanto se consideran curados, ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

La provincia de Toledo es la que más casos tiene con 293. De ellos 196 permanecen ingresados en planta, 14 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, 14 personas han recibido el alta, 111 están en sus domicilios y acumula 14 defunciones.

Albacete tiene cuenta con 258 casos, de los cuales 103 están ingresados, 15 están en Unidades de Cuidados Intensivos, 8 personas han recibido el alta, 106 están en sus domicilios y acumula 20 defunciones.

Ciudad Real cuenta con 216 casos, de los cuales 87 están ingresados en planta, 7 permanecen en la UCI, 6 personas han recibido el alta hospitalaria, 96 permanecen en sus domicilios y acumula 21 defunciones.

Guadalajara cuenta con 205 casos, 92 de ellos en planta, 10 en UCI, 2 personas han recibido el alta, 105 permanecen en sus domicilios y acumula 3 defunciones.

Cuenca cuenta con 72 casos, 22 de ellos permanecen ingresados en planta, 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 personas han recibido el alta, 37 personas permanecen en aislamiento domiciliario y acumula 4 defunciones.

CENTROS SOCIO-SANITARIOS

Pro otra parte, un total de treinta residencias de mayores de Castilla-La Mancha, de las 400 que aproximadamente hay en la región, han detectado casos positivos por coronavirus y el Gobierno regional ha puesto en marcha una red para conocer la situación de las residencias.

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha asegurado que, para el Gobierno de Castilla-La Mancha "resulta prioritaria la labor de la protección de la salud de las personas especialmente vulnerables que se encuentran en residencias socio-sanitarias".

En este sentido, Camacho ha afirmado que "se ha puesto en marcha una red que va a permitir conocer la situación en las residencias de mayores, unas 400 en todo en territorio de Castilla-La Mancha, en cuanto a la posibilidad de casos, disponibilidad de recursos y necesidades y trasladarles el conocimiento que hasta el momento se tiene en protocolos de actuación".

De otra parte, Camacho ha explicado que, junto con la creación de equipos asistenciales que pueden prestar asistencia sanitaria en casos en que estas residencias lo necesiten, se está procediendo a la distribución de equipos de protección individual en los centros que lo necesiten y en la medida de las posibilidades.

Y ha afirmado que, fruto de la "investigación exhaustiva" que el Gobierno regional realiza sobre todas las residencias de mayores de Castilla-La mancha, a día de hoy se han detectado casos positivos por coronavirus en 30 de estas residencias, en las cuales se está actuando desde el punto de vista asistencial como epidemiológico para asegurar la mejor contención de la infección.

Dos de estas residencias son Elder de Tomelloso, donde han fallecido catorce ancianos por el COVID-19, y la Núñez de Balboa de Albacete, con siete defunciones por coronavirus.

MATERIAL SANITARIO

Por último, el Gobierno regional ha informado que desde el Ministerio de Sanidad esta semana se ha realizado una entrega de material sanitario a Castilla-La Mancha consistente en cerca de 40.000 mascarillas de protección.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido un total de 2.170.000 guantes de protección.

La Consejería de Sanidad ha recordado que se ha habilitado un correo electrónico para que toda persona individual, colectivo o empresa, que quiera donar material o equipos de protección pueda hacerlo llegar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. El email es: [email protected]

Más información en vídeos 
Comentarios