lunes 28/9/20

Castilla-La Mancha eleva a 801 los casos confirmados de coronavirus y 42 fallecidos

- Por provincias, Albacete tiene 216 casos confirmados de Covid-19; Toledo 208; Ciudad Real 164; Guadalajara 151 y Cuenca 62.

- El número de fallecimientos asciende ya a 42. Un total de 15 en Albacete; 13 en Ciudad Real; 11 en Toledo y tres en Cuenca.

En la imagen de archivo la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo
En la imagen de archivo la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de que, hasta este miércoles, se han detectado 801 casos por coronavirus COVID-19 en la región, 139 más que este martes, con 42 fallecidos, 19 más que este martes. 

En un comunicado, el Gobierno regional ha indicado que, del número total de fallecimientos, 15 se han producido la provincia de Albacete, 13 en la provincia de Ciudad Real, 11 en la provincia de Toledo y tres en la provincia de Cuenca.

Por otro lado, 27 personas han recibido ya el alta y por tanto se consideran curados.

En cuanto a los casos detectados, Albacete tiene 216 casos confirmados, Toledo 208, Ciudad Real 164, Guadalajara 151 y Cuenca 62.

En concreto, la provincia de Albacete tiene 216 casos, de los cuales 81 están en planta, 11 en Unidades de Cuidados Intensivos, 101 están en sus domicilios y tiene 8 casos que se consideran curados.

La provincia de Toledo tiene 208 casos, 93 de ellos en planta, 14 en Unidades de Cuidados Intensivos, 81 están en su domicilio y 9 personas han recibido el alta.

La provincia de Ciudad Real cuenta con 164 casos, de los cuales 67 se encuentran en planta, seis en Unidades de Cuidados Intensivos, 72 están en su domicilio y 6 personas han recibido el alta hospitalaria.

La provincia de Guadalajara cuenta con 151 casos, 53 de ellos en planta, dos en la UCI, 94 en su domicilio y dos han recibido el alta.

La provincia de Cuenca cuenta con 62 casos, 19 de ellos están en planta, cuatro en UCI, 34 en su domicilio y dos han recibido el alta y por tanto se consideran curados.

La Consejería de Sanidad ha recordado que, en caso de tener síntomas leves de COVID-19, como fiebre, tos seca o dificultad para respirar, se recomienda a la ciudadanía quedarse en casa, vigilar su estado de salud, medirse la temperatura, tomar los antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

También ha incidido en que es esencial extremar las medidas de higiene, principalmente el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. 

También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

Más información en vídeos 
Comentarios