martes 29/9/20

Los casos confirmados de coronavirus en España superan ya los 4.200, con 121 fallecidos

El balance oficial del Ministerio de Sanidad eleva en 79 los casos en Castilla-La Mancha hasta los 194
Imagen de archivo de una reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus en el Ministerio de Sanidad
Imagen de archivo de una reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus en el Ministerio de Sanidad

Los positivos por coronavirus en España han aumentado en un día en 1.267 casos y ya suman 4.231, sobre todo en la Comunidad de Madrid y el País Vasco, mientras que el número de fallecidos asciende a 121, 36 más que este jueves y uno más que en la mañana de este viernes.

De acuerdo con los últimos datos del departamento que dirige Salvador Illa, hasta las 18:00 horas de este viernes 193 personas han recibido el alta desde el inicio del brote.

Casi la mitad del total de positivos se localizan en Madrid (1.990), que cerrará a partir de este sábado todos los establecimientos menos los comercios de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus.

Le sigue el País Vasco (417), que ha decretado el estado "de alerta o emergencia sanitaria" en ese territorio, lo que le permite a partir de mañana, si se considera necesario, adoptar medidas excepcionales como el confinamiento de personas en sus domicilios.

Cataluña con 316 casos positivos es la tercera comunidad que ha registrado más positivos; de hecho, la Generalitat ha ordenado el confinamiento de la población residente en las localidades barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena para evitar la propagación del brote de COVID-19 que afecta a esta zona.

En La Rioja siguen aumentando y ya son 259; en el resto de comunidades, las cifras son las siguientes: Andalucía, con 219; Castilla-La Mancha, con 194; Castilla y León, 169; Navarra, 130; Comunidad Valenciana, 94; Galicia, 85; Aragón, 80; Canarias, 70; Asturias, 73; Extremadura, 39; Murcia, 35; Baleares, 30; Cantabria, 29.

Melilla ha notificado sus dos primeros positivos, mientras que Ceuta sigue sin registrar casos confirmados.

Más información en vídeos 
Comentarios