viernes 22/1/21

Cáritas CLM atiende a 190 personas sin hogar, desde el inicio de la pandemia

La organización ha reconocido que los procesos de atención y los servicios se han tenido que rediseñar por las actuales circunstancias de emergencia sanitaria del coronavirus, entre ellos, lo que se prestan a las personas sin hogar
Cáritas CLM atiende a 190 personas sin hogar, desde el inicio de la pandemia
Cáritas CLM atiende a 190 personas sin hogar, desde el inicio de la pandemia

Cáritas Castilla-La Mancha ha atendido desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 a 190 personas sin hogar, que han pasado por los diferentes recursos que la organización tiene en distintos lugares de la comunidad autónoma.

Así lo ha dado a conocer esta organización este viernes en un comunicado de prensa, en el que ha resaltado que Cáritas, frente a la grave situación ocasionada por la COVID-19, ha seguido prestando su labor de apoyo a las personas más vulnerables de la sociedad, trabajando día a día para que esta crisis les afecte lo menos posible.

La organización ha reconocido que los procesos de atención y los servicios se han tenido que rediseñar por las actuales circunstancias de emergencia sanitaria del coronavirus, entre ellos, lo que se prestan a las personas sin hogar.

La organización ha pedido reflexionar sobre lo duro que para estas personas ha resultado el aislamiento, teniendo en cuenta que para la ciudadanía en general han resultado también muy complicado el confinamiento.

Por esto, desde Cáritas consideran que los gobiernos deberán afrontar el impacto derivado de esta crisis desde un enfoque de derechos, entre ellos, a una vivienda o a unos ingresos mínimos, además de el de estar empadronado y tener acceso a una sanidad universal.

Asimismo, Cáritas Castilla-La Mancha ha aplaudido el mensaje que han hecho los obispos de la provincia eclesiástica de Toledo en la carta pastoral en este tiempo de pandemia de la COVID-19, donde agradecen la labor de Cáritas durante estos meses.

Comentarios