viernes 29.05.2020

NNGG pide mascarillas y gel hidroalcohólico para estudiantes en pruebas EvAU

Nuevas Generaciones ha lamentado que este año las condiciones para los futuros universitarios hayan pasado por la suspensión de clases presenciales y la incertidumbre de cómo van a realizar "los exámenes más importantes de cara a su futuro profesional"

Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno regional que dote a los estudiantes de mascarillas y gel hidroalcohólico durante la realización de las pruebas de la EvAU.

La vicesecretaria de Educación, Cultura y Deporte de la organización juvenil del PP, Estefanía Mellado, ha destacado que los alumnos deben acudir "tranquilos y confiados" a las pruebas de acceso a la universidad, con garantías de que se cumplen los protocolos de seguridad, ha remarcado NNGG en un comunicado.

Pero además, ha pedido que se les provea "de manera gratuita" de mascarillas ffp2 y de gel hidroalcohólico en la entrada al centro donde realicen su examen.

Nuevas Generaciones ha lamentado que este año las condiciones para los futuros universitarios hayan pasado por la suspensión de clases presenciales y la incertidumbre de cómo van a realizar "los exámenes más importantes de cara a su futuro profesional".

Y ha afirmado que va a seguir trabajando para defender los intereses de todos los estudiantes, independientemente del nivel educativo en el que se encuentren.

En la misma línea, el portavoz regional de la organización juvenil, David Bejerano, ha pedido al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, "que sea claro" y diga si en las pruebas de la EvAU los estudiantes van a disponer gratuitamente de material de protección.

Más información en vídeos 
Comentarios