UGT pide a Educación seguir con avances para recuperar derechos del profesorado

El Gobierno de Castilla-La Mancha y UGT valoran el alto grado de cumplimiento del pacto para la recuperación de derechos del profesorado
El Gobierno de Castilla-La Mancha y UGT valoran el alto grado de cumplimiento del pacto para la recuperación de derechos del profesorado
photo_camera El Gobierno de Castilla-La Mancha y UGT valoran el alto grado de cumplimiento del pacto para la recuperación de derechos del profesorado

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha pedido este jueves a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que continúe con los avances para la recuperación plena de los derechos del profesorado en la región.

Así se lo ha trasladado el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, con el que ha reunido para abordar diversos temas relacionados con este área, según ha informado la organización sindical en nota de prensa.

Monforte ha reconocido que ya se han dado "importantes pasos" como la reducción de ratios, el cobro del verano por parte de los interinos o la disminución de horas, pero ha considerado que "todavía hay que avanzar más para que el profesorado de la región pueda ejercer su profesión de manera plena, y el alumnado reciba la mejor atención posible".

A este respecto, según ha informado la Junta en una nota, el titular regional de Educación ha puesto en valor el alto grado de ejecución del Pacto para la recuperación de derechos del profesorado alcanzado con las organizaciones sindicales del sector educativo UGT y AMPE.

Y ha recordado que, el próximo curso escolar, con la bajada a 19 horas lectivas del horario de los profesores de Enseñanzas Medias, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page habrá cumplido casi el 100 por cien del primer bloque del acuerdo alcanzado con los sindicatos de Educación el pasado mes de febrero de 2023.

Pastor también ha resaltado que se han dado importantes pasos como el cobro del verano por parte de los interinos, la disminución de horas o la reducción de ratios en Infantil a un máximo de 22 alumnos y alumnas, así como la reducción de ratios en Bachillerato a 32 alumnos y alumnas por aula.

En la reunión también se ha hablado de potenciar la atención a las necesidades educativas especiales, del aumento de apoyos en la etapa de Infantil y de avanzar en la mejora de la asignación de sustituciones.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha reclamado al sindicato seguir remando de la mano para mejor las condiciones laborales del profesorado y ha asegurado que, desde el Gobierno regional, se seguirá trabajando para ofrecer la mejor educación posible a todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha.

Y desde UGT ha tendido la mano a la Consejería de Educación y ha puesto a disposición al sindicato para trabajar en las mejoras, tanto de los profesionales como de la calidad educativa.

Por otra parte, el líder regional de UGT ha puesto sobre la mesa otros asuntos como el funcionamiento de la Formación Profesional (FP) Dual en la comunidad autónoma o los servicios de orientación y asesoramiento educativo y laboral.

Y ha hecho hincapié en la relevancia de la orientación de los alumnos de cara a la elección de su futuro profesional, al tiempo que ha ofrecido las herramientas del sindicato para tal fin.

Comentarios