UGT se marca como objetivo impulsar la jubilación anticipada del personal de Sanidad

También ha pedido incluir la jubilación parcial con contrato de relevo para trabajadores
El responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El sindicato UGT se ha marcado como objetivo para el próximo curso impulsar la jubilación anticipada del personal de Sanidad y del sector sociosanitario a través de la aplicación de coeficientes reductores.

En una nota de prensa, el sindicato también ha pedido incluir la jubilación parcial con contrato de relevo para trabajadores, en cualquiera de sus categorías, de los Servicios de Salud de Castilla-La Mancha.

UGT ha señalado que estos sectores requieren de "una elevada demanda física y psíquica", a medida que aumenta la edad de los trabajadores, en tanto va creciendo el tiempo que han desempeñado ese trabajo, lo que genera un "desequilibrio" entre las capacidades de los empleados y los requerimientos del puesto de trabajo.

En estas condiciones, el trabajo "no puede realizarse o resulta más gravoso" a partir de una determinada edad, ha indicado la organización sindical.

"Estos trabajadores desempeñan su actividad en condiciones que pueden suponer una exposición, de manera habitual y periódica, a agentes tóxicos, peligrosos e insalubres. Además, están sometidos a turnicidad, nocturnidad y guardias", ha resumido el responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos de la comunidad, Fernando Peiró.

Estas formas de organización del tiempo de trabajo se integran en los factores psicosociales a los que se reconoce gran repercusión sobre la salud de los trabajadores.

Comentarios